La Fórmula E mantiene la esperanza de volver a China en 2023 con el ePrix de Sanya

Oliver Rowland en Sanya 2019. Foto: Sutton Images.

El copropietario de la Fórmula E, Alberto Longo, ha revelado que la categoría eléctrica está interesada en visitar China en 2023, concretamente volver a Sanya. La directiva mantiene la esperanza de volver al gigante asiático la próxima temporada, aunque en estos momentos, ir allí es imposible por las restricciones.

La Fórmula E presentó el mes pasado su calendario para 2023, con un total de 18 eventos, de los cuales hay tres sin confirmar. La cita pendiente de febrero parece estar reservada para Ciudad del Cabo, mientras que la de marzo quieren que sea para Sanya. Eso sí, Longo reconoce que con las restricciones de viaje ahora mismo es imposible confirmar ese evento. El objetivo es que la situación mejore dentro de tres meses.

“Sanya es el destino que tenemos, pero es duro de creer cómo podemos correr de forma física allí. No tenemos la posibilidad hoy en día de viajar allí, así que veremos lo que pasa. Tenemos tres meses hasta la próxima reunión del Consejo Mundial en octubre, la cual se ha atrasado un mes. Esto nos ha dado algo más de margen”, ha explicado Longo.

En la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, la Fórmula E debe confirmar los tres eventos pendientes. En principio, la idea era ir a Ciudad del Cabo, lo cual sigue sobre la mesa, pero las propuestas de Vancouver y Estados Unidos parecen perder fuerza. En caso de que no puedan anunciar carreras allí, buscarán una alternativa, y entre ellas está una de las ciudades que ha funcionado como reemplazo este año, Marrakech.

“En Sanya ya hemos corrido antes, no es un destino nuevo, por lo que puede ser viable correr allí la próxima temporada. La razón por la que no hemos confirmado la fecha es muy obvio, la pandemia sigue azotando China y las restricciones son muy claras en su país. Necesitamos algo más de tiempo para saber si es viable correr allí o no”.

“Nuestro objetivo ahora, es básicamente confirmar las tres carreras que tenemos sin fijar y si una de ellas se vuelve a quedar en blanco, consideraremos algunas opciones. Una de ellas podría ser Marrakech, pero también tendremos otras en cuenta”, ha finalizado.