Verschoor correrá para VAR en 2023

Richard Verschoor con VAR en los test postemporada de Abu Dabi | Fuente: @VAR

Van Amersfoort Racing ha hecho oficial el fichaje de Richard Verschoor para la temporada 2023 de Fórmula 2. El piloto cambia de equipo para su tercer año en la categoría.

Verschoor defendió los colores de Trident la temporada pasada, donde consiguió la una victoria en Baréin, más tres podios en Yeda, Zandvoort y Yas Marina. En general, la temporada no fue buena porque su irregularidad le dejó decimosegundo en el Campeonato, aunque llegando a sumar 103 puntos. La mayoría llegaron en la segunda parte del año.

A pesar de esto, a sus 22 años, el neerlandés tiene una gran experiencia en el automovilismo con dos títulos en la Fórmula 4. O su mayor victoria en el Gran Premio de Macao en 2019, junto a MP Motorsport, escudería que le hizo debutar en esta Fórmula 2.

“Estoy muy emocionado de volver a la parrilla de F2 nuevamente en 2023 y estoy muy feliz de hacerlo con Van Amersfoort Racing”, comenzaba diciendo Verschoor en el anuncio oficial. “VAR y yo hemos crecido mucho durante el último año en la F2, me siento muy confiado con respecto a la próxima temporada”.

Richard hizo las pruebas postemporada con VAR en Abu Dabi y vio rápidamente el potencial del equipo. “En los test confirmaron instantáneamente su extrema determinación de seguir creciendo. Será un año emocionante y espero especialmente competir en Melbourne, sin mencionar Zandvoort”.

Rob Niessink, CEO de VAR, está encantando de tener un piloto local en sus filas. “No hace falta decir que nosotros, como equipo holandés, disfrutamos mucho la oportunidad de tener un compatriota como parte de nuestra alineación de pilotos, especialmente en este alto nivel de carreras”.

Después de una temporada de debut, el CEO quiere que su equipo de un paso más, algo que ya se pudo ver en Abu Dabi. “Como el año pasado, 2023 va a ser otro año emocionante para todos nosotros y esperamos con ansias el momento en que se apaguen las luces por primera vez en Barein”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.