Alpine se ve capaz de luchar por el segundo puesto del Mundial

Gasly durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Con las mejoras de cara al Gran Premio del Azerbaiyán, Otmar Szafnauer está convencido de que Alpine dará un gran paso adelante y que será capaz de luchar por el segundo puesto del Mundial.

Por el momento, la escudería francesa ocupa el sexto lugar en el Mundial de Constructores. McLaren les adelantó en Australia después de un choque entre Esteban Ocon y Pierre Gasly. Durante las tres primeras carreras de la temporada está claro que Red Bull, Aston Martin y Mercedes ha estado por delante de Alpine.

Szafnauer, para el podcast F1 Nation, dijo que está “satisfecho” con “algunos componentes” que ha ido montando Alpine esta temporada. Además, han aprovechado estas semanas para sacar conclusiones. “Ya analizamos nuestra competitividad relativa y hasta ahora hemos ganado en Ferrari y Mercedes. Hemos perdido un poco frente a Red Bull y el equipo que más ha ganado contra el que estamos compitiendo, o con suerte contra el que competiremos, es Aston Martin”.

El director del equipo Alpine tiene claro que el A523 es competitivo y de ahí su tranquilidad. “Así que hemos hecho un trabajo decente durante el invierno. Podría haber sido mejor, pero todavía no hemos optimizado. Tuvimos una carrera decente en Australia, corriendo quintos hasta casi el final… La buena noticia es que la competitividad se veía mejor en la última carrera, la mala noticia es que obtuvimos cero puntos”.

Otmar admitió que no están donde quieren estar, de ahí que tengan que arriesgar más que sus rivales. “Nuestra curva de desarrollo tiene que ser un poco más pronunciada que las demás, para que podamos compensar esas tres o cuatro décimas de segundo que estamos atrasadas. Estamos trabajando muy duro”.

Dentro de la escudería francesa creen que tienen el cuarto coche. Szafnauer dice que están cerca de luchar por el segundo puesto. “Para mí, si estás peleando por el cuarto lugar este año, estás peleando por el segundo. Está así de cerca. Así que tenemos que llegar allí y ser capaces de pelear con Mercedes, Aston y Ferrari. Creo que ese grupo de tres realmente está luchando por el segundo lugar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.