Albert Costa define la victoria en Le Mans: “Podíamos pensar en algo grande, pero quizá no tan grande”

El #34 de Inter Europol durante la noche de Le Mans | Fuente: @IE_Competition

Inter Europol Competition ha ido mejorando su coche hasta conseguir la victoria de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans. Uno de los artífices de todo esto es Albert Costa, que busca un asiento en Hypercar y todo esto podría acelerarlo.

Hace pocos meses, Costa decidía salir de Lamborghini porque sabía que no tendría la oportunidad que merecía. Encontró un asiento en Inter Europol para completar la temporada del Campeonato de Resistencia en LMP2 y en las tres primeras carreras demostró su ritmo. En la mítica carrera francesa, el coche #34 salió desde la decimotercera posición, se enfrentó a los grandes de la categoría y consiguió una victoria que será recordada para siempre.

Costa apenas tenía experiencia en Le Sarthe, pero las primeras horas le dieron esperanzas. “Cuando hice las primeras vueltas sentí que el coche era bueno. Podíamos pensar en algo grande, pero quizá no tan grande. Para mí un podio habría sido increíble también, pero… ha sucedido esto”, comentaba el español, según recoge MARCA.com.

Inter Europol se llevó un podio en Spa, pero quizás en Le Mans no era un objetivo realista con todos los gigantes a su alrededor y tantas horas de carrera. Aprovecharon todas sus oportunidades y este es el premio. “Cuando hice el podio en Spa pensé, bueno, el podio aquí está muy bien, pero Le Mans es demasiado grande para nosotros. No tengo palabras, desde pequeño seguía esta carrera y soñaba con estar corriéndola alguna vez. He trabajado muy duro para esto y mira… el primer año, al primer intento y hemos ganado”, comentaba Costa.

Un Fabio Scherer lesionado

El compañero de Costa fue golpeado por el Corvette Racing durante una parada en boxes. No podía apoyar el pie, por lo que hizo en el último relevo es de admirar. “Para un equipo privado de Polonia lograr su primera victoria ahora, es asombroso. Ha sido un año de arduo trabajo, porque después del año pasado construimos el equipo de manera un poco diferente y ahora lo ganamos, eso es increíble”, comentaba Scherer.

“Seguro que somos los desvalidos y somos el equipo de la familia. Pero si tienes a las personas adecuadas y sabes qué hacer, puedes destruir a los grandes y se siente aún mejor ganar contra los grandes para mí”, cerraba el piloto que llevó al #34 a la meta de las 24 Horas de Le Mans.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.