Ferrari vierte la tecnología de la F1 en su futuro Hypercar

Fuente: Ferrari
Fuente: Ferrari

El proyecto de Ferrari en la resistencia avanza a pasos de gigante. Así, lo ha expresado Antonello Coletta, director del departamento de Actividad Deportiva GT. El italiano puso el acento sobre la transferencia tecnológica que el LMH esta recibiendo desde el proyecto de Ferrari en la F1. Es algo más que una inspiración, el trabajo de los de Manarello sobre el F1-75 se vierte directamente sobre el resto de proyectos de Ferrari.

“Creo que la tecnología que tenemos en Ferrari es uno de los activos más importantes para nosotros y es normal que compartamos esta tecnología en todos nuestros proyectos”, dijo Coletta para Motorsport.com. “Es normal que el proyecto LMH aproveche la experiencia de la Fórmula 1, pero no sólo de la F1, sino también de los coches de producción, es una síntesis de nuestros conocimientos”.

El directivo de Ferrari remarcaba que el nuevo reglamento del WEC ha propiciado notablemente el trasvase tecnológico entre ambas competiciones. “Dada la nueva normativa era imposible no buscar conocimientos y lo importante es subrayar que la LMH no es el proyecto de una parte de la empresa, sino que es un proyecto transversal porque Ferrari lo es”, señalaba. “Sería una tontería no aprovechar todo el conocimiento que tenemos a nuestra disposición”.

El Ferrari LMH funcionará con un sistema híbrido en el eje delantero que le proporcionará tracción a las cuatro ruedas. No se ha establecido una fecha concreta, pero sus primeros pasos en pista se esperan para julio. Según el director técnico de Actividad Deportiva GT, Ferdinando Cannizzo, el proyecto progresa según lo previsto. El desarrollo se ha llevado hasta ahora en el plano virtual y parece estar dando unos resultado muy favorables.

“Está claro que fue algo que siguió evolucionando mes a mes tras ver los resultados: cada sesión aporta una nueva idea”, explicó el técnico. “El coche existe virtualmente y estamos desarrollándolo continuamente; ahora estamos muy emocionados por ver el coche en pista”.

Finalmente, el ingeniero italiano expresó el interés de Ferrari en el motorsport norteamericano. Quieren hacer rodar su futuro LMH en el campeonato IMSA cuando este lo permita. Representa un importante mercado para la marca, según Cannizzo. Aún así, quieren centrarse primeramente en el WEC. “Para Ferrari, el mercado estadounidense es crucial”, mencionaba Cannizzo. “Pero en 2023, participaremos sólo en el WEC”.