Albon emocionado después de conseguir el séptimo lugar en Canadá: “Ha sido genial”

Alex Albon subido al monoplaza antes de la carrera en el GP de Canadá | Fuente: Twitter @WilliamsRacing

El piloto de Williams tuvo un fin de semana espectacular en el circuito de Montreal. Tras una clasificación muy acertada donde quedó noveno y una carrera espectacular, donde terminó séptimo. Lo que supone una gran mejora para el equipo y un paso adelante en el campeonato.

Conseguir algún punto para los equipos de mitad de tabla a veces es muy complicado. Alex Albon siempre ha marcado la diferencia en Williams y esta vez lo ha vuelto a hacer.  Acabó séptimo, justo por encima de todos los equipos contra los que compite su equipo e incluso por delante del Alpine de Esteban Ocon.

“Ha sido un fin de semana muy fuerte y tengo que agradece al equipo ante todo. Tuvimos la mejora en el coche y creo que demuestra que dimos un buen paso y que el circuito nos vino bien. El trabajo que se ha realizado en la fábrica para preparar esta actualización ha sido monumental. Todos han estado trabajando muy duro”, ha comunicado Alex después de la carrera en Canadá.

Las actualizaciones del FW45 han dado sus frutos, y aunque ya tenían un presentimiento de que irían bien en Canadá, no esperaban el gran resultado. Logan Sargeant no tuvo la suerte de su lado, ya que tuvo que retirar su coche por un problema terminal, pero su ritmo tampoco pintaba bien, rodaba último.

“También instalamos una nueva unidad de potencia, por lo que tiramos todo este fin de semana. Tuvimos una gran clasificación y la carrera ha sido genial. Conseguir estos puntos en el tablero y subir al noveno lugar en el Campeonato es un buen lugar para estar. Es genial poder agradecer al equipo y tener esta recompensa por todo lo que todos han hecho”, ha agregado el piloto de Williams.

La escudería de Grove ahora sube al noveno puesto del Mundial, por delante de AlphaTauri. El coche de seguridad provocado por George Russell ayudó un montón, pero sin el rendimiento de Albon no hubiera sido posible y así lo agradece Dave Robson. “Con Alex, nos beneficiamos de un coche de seguridad en el momento oportuno, pero también pudimos armar una carrera muy fuerte a una parada”.

“Hemos visto en el pasado que Alex es excepcionalmente bueno manejando una carrera y defendiéndose contra un grupo de coches. En esta carrera pudo adelantar en la pista y luego combinar toda su experiencia pasada con las fortalezas del FW45 actualizado para lograr un muy buen resultado. Su manejo fue sobresaliente y la ayuda que recibió del equipo fue igualmente impresionante”, ha explicado Robson en el comunicado de Williams.