Robert Kubica disputará los Libres 1 del GP de Francia

Robert Kubica | Fuente: @alfaromeoracing

Alfa Romeo ha confirmado que su piloto reserva, Robert Kubica, se subirá al C42 de Valtteri Bottas durante la primera sesión de entrenamientos libres.

El polaco volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1. La última fue durante la sesión de libres del Gran Premio de España. Un papel que lleva desempeñando en Alfa Romeo desde la temporada 2020, mientras que en 2021 tuvo que disputar dos Grandes Premios por el positivo en COVID de Kimi Räikkönen.

“¡Robert Kubica volverá al volante de nuestro C42 el viernes! Nuestro piloto de reserva participará en la sesión de Libres 1 en el GP de Francia, tomando el relevo del coche de Valtteri”, comentaba el equipo suizo en un breve comunicado a través de la red social Twitter. Kubica atenderá a los medios de comunicación in situ una vez que finalice la sesión.

Alfa Romeo aún no usado ningún entreno libre para alinear a jóvenes pilotos, algo que tiene que hacer por Reglamento hasta dos veces esta temporada. Théo Pourchaire, por supuesto, es el primero de la lista, pero en Francia tiene compromisos con la Fórmula 2.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.