Quinta victoria de 2023 de Verstappen en Barcelona: “Es un placer pilotar este coche”

Max Verstappen en Barcelona. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria, la quinta de la temporada, tras dominar de principio a fin en Barcelona. El holandés no ha tenido rival y ha ganado la carrera y se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida. Amplía aún más su ventaja al frente del Mundial y por ahora, ha sido primero y segundo en las siete citas que se han disputado hasta la fecha.

Verstappen aplaude a Red Bull por el gran trabajo que han llevado a cabo con la estrategia. La marca de bebidas energéticas ha utilizado los tres juegos de neumáticos y todos ellos han funcionado muy bien en su coche. Victoria muy tranquila, sin ningún problema y liderando todas y cada una de las vueltas, además de todas las sesiones del fin de semana.

Es un gran placer conducir un coche como éste y creo que se ha demostrado de nuevo. Teníamos muchas estrategias de neumáticos y creo que durante la mayoría de la carrera teníamos la correcta, pero una victoria aquí es increíble”, ha comentado Verstappen.

Verstappen reconoce que la salida no ha sido nada fácil al haberla tenido que hacer con un neumático más duro que el resto. El holandés se ha defendido bien y no ha dado opción a sus rivales a partir de ese momento. Ha ganado por una amplia diferencia y su victoria deja claro que el Red Bull es el mejor coche de la parrilla. Ahora, toca seguir con esta gran racha en Canadá.

“Tenía un compuesto más duro. Sabía que la salida podía ser algo más complicada e intentarlo por fuera en la primera curva, algo que siempre es más difícil. Hay una buena diferencia en el Mundial. Hemos tenido un buen fin de semana, que es lo que queremos tanto yo como el equipo. Queremos mantener esta dinámica durante toda la temporada”, ha finalizado.