Pirelli centra su atención en la evolución de pista para el Gran Premio de Canadá

Vista aérea de las primeras curvas del trazado Gilles Villeneuve | Fuente: Getty Images

Montreal y el Gilles Villeneuve han sido testigos de momentos únicos y de situaciones que dejaron helados a los aficionados del mundo del motor. Robert Kubica estuvo a punto de perder la vida en uno de los accidentes más impactantes de la historia de la Fórmula 1 o aquella carrera que ganó Jenson Button en 2011, la más larga en la historia de la Fórmula 1.

El trazado cuenta con 4,361 kilómetros, llenos de momentos únicos y batallas que quedarán para la historia. El punto de partida fue el primer Gran Premio disputado en 1978, en el que Gilles Villeneuve se hizo con la victoria. Años después, el circuito fue renombrado con su nombre tras fallecer de manera trágica en 1982.

Tras una semana de parón después del paso por España y Mónaco, toca disfrutar del mítico trazado de Canadá. “Tradicionalmente es uno de los más espectaculares del calendario”, comenta el Director de Deportes de Motor de Pirelli, Mario Isola. “Hemos traído los tres neumáticos más blandos de la gama, C3, C4 y C5, al igual que el año pasado”, confirma Isola.

Previa Pirelli GP de Canadá | Fuente: Getty Images

El C3 irá marcado con la banda blanca como neumático duro. El medio será el C4 y el C5 se utilizará como goma blanda. Irán marcados de amarillo y rojo respectivamente. “Esperamos que el C5 se utilice principalmente para la clasificación, mientras que el C4 y el C3 serán los favoritos para la carrera”, explica Mario.

En cuanto a la carrera, no se esperan cambios respecto al año pasado, una o dos paradas en función del primer stint de los pilotos. Al ser un trazado poco usado cuando no está la Fórmula 1, “se espera una gran evolución de la pista durante todo el fin de semana”, pero en los primeros entrenamientos el agarre será mínimo.

La tracción y la estabilidad de frenado serán los puntos claves a la hora de configurar el reglaje. Otro aspecto extremadamente importante que deberán tener en cuenta los equipos es la temperatura y los rápidos cambios de húmedo a seco en caso de darse un fin de semana cambiante. La carga lateral apenas influirá en los neumáticos durante el fin de semana.