Bridgestone no descarta presentar su candidatura para volver a la F1 en 2025

Neumáticos Bridgestone. Foto: Sutton Images.

Bridgestone no descarta un regreso a la Fórmula 1 en 2025 como nuevo suministrador de neumáticos casi década y media después. La marca japonesa abandonó la categoría reina en 2010, dando paso a Pirelli, quienes han trabajado exclusivamente desde dicho año. Eso sí, el año que viene habrá más candidatos y ellos podrían entrar en la lista.

Pirelli lleva ya más de diez años como suministrador exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, pero su imagen no ha sido la ideal en tiempos recientes. Los italianos podrían perder su plaza en la categoría reina dentro de dos temporadas. Uno de esos posibles sustitutos podría ser Bridgestone, quienes no quieren descartar un regreso. Los japoneses estarían en la lista de la competencia, donde no veremos a Michelin.

El director de Bridgestone en el mundo del motor, Eiichi Suzuki, sostiene que están considerando un regreso a la Fórmula 1. La marca de neumáticos quiere volver a involucrarse en algunas categorías. Además, el Gran Circo evaluará la continuidad de Pirelli ante otras posibles candidaturas el año que viene. Los italianos podrían ver peligrar su plaza tras haber trabajado en exclusividad durante más de una década.

“Estamos pensando en regresar al mundo del motor y queremos tener el mejor material para todas las categorías, incluida la Fórmula 1. Seguimos analizando cosas. Tenemos una historia de más de 60 años y queremos perseguir actividades sostenibles en los próximos años. Sin embargo, todavía no nos hemos comprometido con nadie”, ha comentado Suzuki.

Bridgestone ya estuvo en la Fórmula 1 durante casi década y media. La marca japonesa tuvo una rivalidad con Michelin durante los primeros años de los 2000 y tras ello, se quedó como único suministrador. Posteriormente, la llegada de Pirelli los dejó fuera de la categoría reina y desde entonces, los italianos han sido los únicos que han trabajado con ellos y además, lo han hecho de forma exclusiva.