Sainz espera degradación en Catar: “Ir a dos paradas en vez de a una sola sería mejor para nosotros”

Carlos Sainz en Catar. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz cree que Catar les irá mejor en caso de que sea una carrera a dos paradas en vez de una única por la degradación. El español siente que han dado un paso hacia delante en ese aspecto, pero cree que los dos cambios de neumáticos en varias pruebas les han ayudado a ocultar aún más este punto débil.

Sainz recuerda que en Japón fueron a dos paradas y no sabe si se repetirá en Catar. Los neumáticos volverán a ser los más duros, pero también se esperan altas temperaturas que podrían exigir mucho a los mismos. Para ellos, lo ideal sería evitar esa única parada para así reducir la vida de los neumáticos.

“Hay que ser cauteloso con la mejora en la degradación, porque en Japón introdujimos un nuevo fondo plano. Es complejo hacer un juicio final sobre ello y también demasiado pronto. Quiero tomarme un tiempo para obtener datos más definitivos, ya que en Japón el desgaste de los neumáticos era alto, pero las dos paradas lo hacían todo más fácil”, ha reconocido Sainz.

“Nuestro mayor problema es la vida de los neumáticos más que la degradación y en una carrera con dos paradas en boxes, puedes gestionar todo mejor que en una carrera con una única parada. Hemos progresado mucho, pero también hemos trabajado mucho en la gestión a lo largo de la temporada”.

Sainz asegura que se avecina un fin de semana con temperaturas extremas, el cual espera que lo eviten en el futuro. Lo bueno para ellos es que Catar tendrá una fecha mejor en el calendario del año que viene, ya que se correrá en diciembre. Podrían estar ante una de las citas más calurosas incluso de toda la historia de la Fórmula 1.

Creo que será una carrera extrema que espero que no se repita en el futuro. Los organizadores han programado el GP en los mejores días posibles, pero yo siempre he sufrido con el calor y no será una carrera cómoda, pero no estoy preocupado. Además del calor, hay cosas importantes como el nuevo asfalto, es una especie de pista desconocida, llena de retos”, ha finalizado.