Doble victoria de Hamda Al Qubaisi en Zandvoort

Hamda Al Qubaisi en la tercera carrera de Zandvoort | Fuente: Getty Images

Fin de semana redondo para Hamda Al Qubaisi en los Países Bajos. En la tercera carrera volvió a subirse a lo más alto, por delante de Emley de Heus.

La piloto de MP Motorsport vuelve a recortar distancia con Marta García. En la salida mantuvo la distancia con Léna Bühler. No fue la cita de Megan Gilkes y Lola Lovinfosse, ya que se tocaron y la canadiense acabó con más daños y fuera de la carrera. Desde atrás también tuvo que remontar Abbi Pulling.

Al Qubaisi marcaba vuelta rápida en la cuarta vuelta y se distancia de Bühler. Las miradas volvían a estar en Pulling, que al no poder con Carrie Schreiner, se metió en una pelea con Lovinfosse para defender posición. Acabó con ambas en la grava y un coche de seguridad en la duodécima vuelta.

El reinicio de Al Qubaisi fue perfecto y dejó atrás a De Heus, que quería la victoria en casa, pero se tuvo que confirmar con una segunda posición que arrebató a Bühler. En la pelea por la cuarta posición se encontraba Jessica Edgar, pero un problema en su monoplaza le hizo quedar fuera de los puntos. Hubiera sido su mejor resultado hasta la fecha en la F1 Academy.

Y con todo esto se llegó a la bandera de cuadros. Al Qubaisi se llevó la victoria y deja la distancia con Marta García en solo cinco puntos. De Heus fue segunda, mientras que Bühler volvió al podio por tercera vez este fin de semana y ya van ocho esta temporada. “Es solo el comienzo, todavía tenemos una temporada larga y espero mantener este impulso”, comentaba la doble ganadora en Zandvoort.

De esta manera, García se mantiene primera en el Campeonato, pero solo con cinco puntos de ventaja. MP Motorsport continúa su forma en el Campeonato de Constructores y alcanza los 300 puntos, que significan una venta de 66 sobre PREMA Racing. La siguiente carrera se disputará en Monza entre el 7 y el 9 de julio.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.