Marta García se recupera con un podio en Zandvoort; Schreiner se hace con la victoria

Marta García celebra el podio en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Carrie Schreiner consiguió la primera victoria de la temporada. Marta García se recupera con el podio, mientras que Léna Bühler suma el séptimo podio de la temporada. Aún queda la tercera carrera a las 17:25 CEST.

Amna Al Qubaisi, que había conseguido la Pole gracias al octavo puesto en la primera clasificación, reaccionó bien al semáforo con el objetivo de firmar la segunda victoria para MP Motorsport y llegó a separarse de Carrie Schreiner, su máxima perseguidora. Marta García buscaba la recuperación tras el abandono de la primera carrera y se colocó tercera en las primeras curvas.

Hamda Al Qubaisi se quedaba fuera de los puntos en la salida. A su hermana tampoco le acompañó la buena suerte, ya que cogió la grava de la curva ocho e impactó contra las protecciones en la segunda vuelta. Hasta ahora había conseguido puntos en todas las carreras. Un coche de seguridad que provocó el liderato de Schreiner, que mantuvo en el reinicio.

Jessica Edgar conseguía un gran adelantamiento a Emely de Heus para colocarse tercera por el interior de la primera curva. No tardó en aparecer Léna Bühler para luchar por las posiciones de podio. García buscaba adelantar a Schreiner en cada curva, pero sin éxito. Esto hacia que Bühler se acercara cada vez más, que al mismo tiempo había superado a Edgar por el tercer lugar.

Schreiner aseguró su primera victoria de la temporada, mientras que Marta García terminó segunda para recuperar algo de terreno en el Campeonato frente a Hamda Al Qubaisi. Bühler terminó tercera y significa el séptimo podio de la temporada, casi nada. “No me lo esperaba en absoluto y tuve una gran carrera en la que me concentré en mis puntos fuertes para terminar en primera posición”, dijo la ganadora de la segunda carrera.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.