Ford señala la poca libertad de desarrollo como el principal motivo de su rechazo a la Fórmula E

Formula E en Yakarta. Foto: Sutton Images.

El director de rendimiento de Ford, Mark Rushbrook, lamenta la poca libertad de desarrollo que hay en la Fórmula E a día de hoy. La marca estadounidense no quiere estar en la categoría eléctrica por el poco margen que hay para las evoluciones. La competición es de gran nivel, pero no es su principal deseo ahora mismo.

Rushbrook recuerda que si ellos quisieran estar en la Fórmula E, habrían estado desde hace un buen tiempo. Ford sería una marca muy interesante para la categoría, como lo han sido también Maserati y McLaren. Sin embargo, la poca libertad de desarrollo que hay en la misma hace que prefieran optar por otras alternativas.

“Obviamente, si quisiéramos estar en la Fórmula E, estaríamos allí. Cuando miramos a las diferentes razones por las que estamos en el motor, es para la completa electrificación. Queremos un mejor regreso en términos de demostraciones completas, mayores de las que hay en la Fórmula E”, ha declarado Rushbrook.

“No es un golpe directo a la Fórmula E, hay grandes carreras allí. La acción ha sido muy interesante durante este año. La forma en la que lo vemos es que queremos invertir en la tecnología eléctrica, sin reglas que limiten lo que podemos y no podemos hacer. No creemos que correr allí sea lo correcto para aprender”.

Rushbrook sostiene que el objetivo principal de Ford es desarrollar sus coches eléctricos. Por ende, necesitan una categoría con alta libertad para evolucionar, algo que no sucede en la Fórmula E. Todavía quedan dos años y medio para que lleguen a la Fórmula 1 junto a Red Bull y quieren estar preparados para ello.

“Si no tenemos la oportunidad de correr en una gran categoría eléctrica o medianamente relevante, queremos sacar ventaja de las demostraciones. No hay reglas, sólo innovación en los laboratorios para aprender del alto rendimiento y de los coches totalmente eléctricos. Queremos aprender para nuestros coches de calle y también para cuando lleguemos a la Fórmula 1”, ha finalizado.