Ferrari completa un filming day en Fiorano mirando a Austria

Ambos SF-23 durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Ferrari

La escudería italiana ha organizado un día de filmación con el SF-23 en Fiorano, donde ha recopilado algunos datos de cara al Gran Premio de Australia.

Carlos Sainz arrancó con los 100 kilómetros permitidos en este tipo de jornadas. Ferrari ha aprovechado su segundo día de filmación, permitido por reglamento, para preparar el Gran Premio de Austria de esta semana con un paquete aerodinámico que incluye un nuevo fondo plano, nuevos alerones y otros detalles.

Si los datos recogidos son positivos, los italianos pondrán estas novedades en el Red Bull Ring. Los aficionados no han tardado en acercarse al circuito de Fiorano. Los italianos vienen de cosechar un Gran Premio de Canadá excepcional en cuanto a ritmo con ambos neumáticos y estrategia. Con tan solo una parada conseguirán un cuarto y quinto puesto.

El equipo ha mejorado su situación respecto al inicio de temporada. Tan solo suman un podio, el tercer puesto de Charles Leclerc en Azerbaiyán, mientras que el mejor resultado de Sainz es un cuarto puesto en Baréin. El SF-23 no solo no está a la altura de Red Bull, también ha sido superado por Aston Martin y Mercedes. Los italianos confían en resolver los problemas y volver al frente.

Además del SF-23, la Scuderia Ferrari ha aprovechado esta ocasión para rodar con el 499P del Campeonato de Resistencia. Alessandro Pier Guidi se ha puesto a los mandos del #50 en un shakedown con las miradas puestas en las 6 Horas de Monza, que se disputarán en el mes de julio. Una escena única, ya que ambos coches han rodado al mismo tiempo.

Las cosas en el WEC van algo mejor, ya que ganador las 24 Horas de Le Mans con el #51 de James Calado, Antonio Giovinazzi y Nicklas Nielsen. Se han metido de lleno en la lucha por el Mundial con Toyota.

Acerca de Jaime Chico 6835 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.