Hamilton: “Podemos lograr algún segundo o tercero más, pero si Verstappen sigue así, no hay opción”

Podio del GP de México F1 2023. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ve a Red Bull en su propia liga y no se ve capaz de ganar una carrera por méritos propios en lo que queda de año. El británico remarca que puede lograr más segundos o terceros puestos en alguna carrera más, pero si Max Verstappen sigue a este nivel, no tendrán ninguna oportunidad.

Pese a la mejora de Mercedes, Hamilton cree que están cinco décimas detrás de Red Bull. Así fue en Austin y Mexico y cree que en Brasil tampoco será fácil reducir la brecha. De cara a las últimas carreras, ve factible lograr algún segundo o tercer puesto más, pero ganar ya son palabras mayores y más si Verstappen sigue a un nivel tan alto.

“Con el ritmo que tienen, creo que estaban medio segundo delante nuestro en Austin y México e imagino que tendrán otras tres en Brasil. No estamos en su misma liga en este momento. Quizá podamos conseguir algún segundo o tercer puesto más, pero con Max a este nivel, no hay opción de victoria”, ha comentado Hamilton.

Hamilton aplaude la forma en la que Mercedes gestionó la estrategia en México. Ambas partes supieron leer muy bien la carrera y apretaron sólo cuando era necesario. La idea agresiva de ir a por el medio en la segunda salida funcionó y le ganaron la partida a ambos Ferrari para acabar segundos.

“Veníamos de una carrera difícil en Catar y hacerlo bien en Austin nos ayudó. Estamos en una buena posición para Brasil, pero creo que la salida nos abrió la puerta para ganar, como mínimo, una posición. Acertamos con la puesta a punto y también tomamos las decisiones correctas a la hora de adelantar. Elegimos bien el momento de apretar y atacar”.

“La gestión del neumático ha sido la clave. Paramos pronto para adelantar a un Ferrari y el undercut era muy fuerte. Nos vino bien el coche de seguridad e incluso podríamos haber parado de nuevo en ese momento. No sé si los duros hubiesen aguantado hasta el final y estaba preocupado, ya que ellos tenían ruedas siete vueltas más jóvenes. La bandera roja nos vino bien y nos permitió respirar”, ha finalizado.