Norris es el más rápido de los segundos libres; Aston Martin muestra ritmo

Lando Norris lidera los segundos libres en Zandvoort | Fuente: Getty Images

McLaren lidera los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos. Max Verstappen no hizo su mejor vuelta con el blando, pero el RB19 parece, de nuevo, el coche más rápido. Daniel Ricciardo acabó en un hospital para hacerse pruebas en una muñeca.

Los equipos no quisieron perder ni un solo segundo y sacaron a sus pilotos a pista. Sergio Pérez se colocaba líder con el medio, 1:12.750, seguido de Lance Stroll y Daniel Ricciardo. Por un momento, Lewis Hamilton se colocó primero, pero Pérez mejoró una décima su mejor tiempo y superó al de Mercedes.

Max Verstappen no tardaría en aparecer, 1:12.449, también con el compuesto medio. Los de Red Bull estaban seguidos por los coches alemanes. Poco minutos después llegó la segunda bandera roja de la jornada de entrenamientos. Oscar Piastri perdía el coche en la tres cuatro e impactaba con las protecciones. Daniel Ricciardo, que venía detrás, clavó los frenos y acabó en el mismo punto. El australiano fue trasladado a un hospital para hacerse pruebas en la muñeca y descartar alguna lesión.

Daniel Ricciardo en las barreras de la tercera curva | Fuente: F1

Con la bandera verde, todos los pilotos salieron a pista con el blando. Lando Norris escaló al primer puesto, 1:11.330, con Verstappen en la segunda plaza a 23 milésimas. El neerlandés, en su primer intento, pisó demasiado el piano exterior de la tercera curva y se dejó algo de tiempo. Llamaba la atención el tercer puesto de Alex Albon a 22 minutos de terminar la sesión.

Ferrari no terminaba de encontrarse con sus dos pilotos fueron del TOP 10. Además, Carlos Sainz tomó la escapatoria de la undécima curva al ver que no iba a poder tomarla con normalidad. De cara a los últimos quince minutos, todos los pilotos empezaron las tandas largas.

Alonso, durante una serie de vueltas con goma dura, rodaba más rápido que Norris, quien iba con el blando. De todos modos, en Aston Martin han tirado de “muchos experimentos”, según Pedro de la Rosa en los micrófonos de DAZN F1. Sin mucho más movimiento, la sesión de libres llegó a su fin con Norris al frente seguido de Verstappen por 23 milésimas. El problema es Ferrari, sus pilotos estuvieron muchos incómodos.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.