Red Bull vigilará muy de cerca a Aston Martin

Christian Horner en el GP de España | Fuente: Red Bull Racing

Hasta el Gran Premio de España, Aston Martin ocupaba el segundo puesto del Mundial. El salto es evidente respecto a la temporada pasada y desde Red Bull aseguran que les vigilarán de cerca.

Fernando Alonso ha conseguido cinco podios esta temporada y se coloca tercero en el Mundial de Pilotos. Lance Stroll ha estado algo desaparecido, pero en la última carrera de España consiguió un sexto lugar. Red Bull tendrá una reducción de tiempo en el túnel de viento por ser Campeones del Mundo y también un extra del 10% por superar el límite presupuestario en 2021.

Al contrario de Aston Martin, que tendrá más tiempo que todos sus rivales al terminar séptimo la temporada pasada. Por el momento, el AMR23 no se ha actualizado como el resto, pero un Canadá esperan dar un paso al frente. Por ello, los de Milton Keynes vigilarán de cerca a los de Silversotne.

“Tenemos mucho menos tiempo de túnel de viento que Aston Martin, así que tenemos que ser muy selectivos sobre cómo usar ese tiempo, y también pensar en el próximo año. Se trata de encontrar ese equilibrio”, comentaba Christian Horner, director de Red Bull, para los micrófonos de DAZN F1.

Lawrence Stroll está haciendo una gran inversión en Aston Martin, contratando a gente nueva, también reclutados de Red Bull. Su gran objetivo es convertirse en Campeón del Mundo, Fernando Alonso tiene la experiencia necesaria en pista, mientras que hombres como Dan Fallows tienen lo necesario para trabajar en la fábrica. Igualmente, las nuevas infraestructuras, túnel de viento y departamentos aportarán más recursos para hacer un coche ganador.

“Cuando miras toda esa experiencia, puedes ver lo que Fernando aportó a Aston Martin, que todavía es un equipo joven. Hay mucha gente nueva allí, incluso nos quitaron algunas personas. El equipo al que más estamos vigilando para el futuro es Aston Martin, porque se puede ver que tienen una gran energía”, concluía Horner.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.