Mekies pondría fin a su etapa en Ferrari tras Hungría

Laurent Mekies, el próximo sustituto de Franz Tost al frente de AlphaTauri | Fuente: F1

Laurent Mekies sigue como director deportivo de Ferrari después de que Red Bull anunciase que iba a heredar el puesto de Franz Tost como jefe del equipo AlphaTauri. A la espera de que esto se haga realidad, el francés aún continúa desempeñando sus funciones en la Scuderia como venía siendo habitual hasta ahora.

Sin embargo, desde la carrera pasada en Canadá ha delegado varias de sus funciones en Diego Loverno, que vuelve a estar operativo en pista tras desempeñar la función de jefe de los departamentos de montaje de Ferrari. Loverno es conocido por ser el principal causante de la mejora exponencial de la escudería italiana en las paradas en boxes. Actualmente y, gracias a su labor, se han dejado atrás los continuos fallos a la hora de cambiar de neumáticos. Incluso se ha llegado a rivalizar con Red Bull en este aspecto.

Así pues, la Scuderia podría liberar a Mekies en el Gran Premio de Hungría, para que sea Diego Loverno el que coja el testigo del desempeño de las funciones deportivas y organizativas. Tendrá como labor principal el cuidar el aspecto político e institucional del equipo, así como la relación con la FIA.

Horner también ha querido opinar acerca de la incorporación de Mekies a su equipo B. “Es un tipo muy capaz, ya lo vimos cuando estuvo en el equipo en el 2014 como ingeniero jefe. Estoy seguro de que va a ser una gran adición como director de AlphaTauri”, declaró para PlanetF1.com.

Todo esto se engloba dentro de la política de cambios graduales que Fred Vasseur está llevando a cabo dentro de la estructura del Cavallino Rampante, negociando de esta forma con los líderes de la Scuderia el rumbo a tomar para enderezar el futuro del equipo. Con esto, el francés intenta despejar los rumores que apuntan a que su mandato llegará a su fin cuando acabe la temporada.