Miguel Molina, emocionado: “Creo que esta Pole es más que merecida para todos”

Molina, izquierda, junto a Nielsen y Fuoco | Fuente: ferrari.com

Ferrari empezó a probar su Hypercar hace poco menos de un año y esta temporada llevan tres poles. La más importante, en las 24 Horas de Le Mans que se disputan esta semana.

El coche que ha conseguido este resultado es el de Antonio Fuocco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Todo esto después de 50 años alejados de las carreras de Resistencia. Un hito que esperan completar con la victoria o al menos pelear por ella. Toyota parece tener un ritmo de carrera algo mejor, pero todo está por ver.

Se desconoce quien de los tres pilotos empezará las 24 Horas de Le Mans, Molina podría ser uno de ellos y el primer español en liderar esta carrera tras Fernando Alonso hace unos años. No pudo ocultar su emoción, ya que las pruebas en Fiorona comenzaron hace prácticamente un año.

“No tenemos palabras en este momento. Todo es gracias a esta gente, hace menos de un año que pusimos este coche en marcha por primera vez en Fiorano. Creo que esta Pole es más que merecida para todos y cada uno de los empleados que están trabajando día y noche en este proyecto”, decía Molina en Motorsport-Total.com.

En su última aparición en Le Mans, los italianos también salieron desde la primera posición. Por aquel entonces, Arturo Merzario y Carlos Pace consiguieron el mejor tiempo en la clasificación con el 312PB. “Las emociones de ayer fueron enormes, creo que todos nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto en la ‘top class’ de la resistencia con Ferrari, volviendo a Le Mans después de 50 años y empezando desde la Pole en el centenario de Le Mans, creo que no se no puedes pedir más”, ha dicho el español en una rueda de prensa.

Molina reconoce que Toyota estará algo por delante en carrera. “Creo que siguen por delante de nosotros, estamos cerca, más cerca que en las primeras carreras espero, pero trataremos de hacerles la vida difícil y nuestro objetivo es terminar la carrera. Creo que Porsche también estará cerca, por lo menos han demostrado un buen potencial. También a veces Peugeot ha tenido destellos”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.