Previa Honda Indy 200 Mid-Ohio 2023: Palou no usará la calculadora

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El líder del Campeonato, Alex Palou, tiene una ventaja de 74 puntos con el segundo clasificado. Esta dispuesto a no usar la calculadora en esta segunda parte del campeonato e irá a ganar a Mid-Ohio.

La IndyCar visita este fin de semana el Mid-Ohio Sports Car Course, un circuito de 3.270 metros con 13 curvas y al que se darán 90 vueltas este domingo. Las carreras de monoplazas en este lugar se remontan a 1970 con la serie US Fórmula 5000. La serie CART debutó en 1980 y compitió desde 1983 hasta 2003.

Chris Pook, el presidente de CART por aquel entonces, retiró este evento del calendario porque coincidía con el Gran Premio de Cleveland, que prefirió mantener. Algunos otros dirigentes comentaron que el circuito no daba la emoción esperada. No fue hasta 2007 cuando la IndyCar incluyó a Mid-Ohio en el calendario.

Chip Ganassi ha conseguido once victorias en este trazado, Scott Dixon se ha llevado seis. De cerca le siguen Mario y Michael Andretti con tres victorias cada uno. Penske tiene la mayor cantidad de poles, doce, y ha sido el equipo ganador en los últimos dos años. Josef Newgarden ganó en 2021, mientras que Scott McLuaghlin hizo lo propio la temporada pasada. Alex Palou terminó segundo.

Palou está que se sale

Increíble estado de forma del catalán, que ha ganado tres de las últimas cuatro carreras. Esa cuarta fueron las 500 Millas de Indianápolis y quizás la historia hubiera sido diferente si Rinus VeeKay no arruina su carrera en la calle de boxes. Palou tiene una ventaja de 74 puntos ante Marcus Ericsson, pero sabe que en la IndyCar puede pasar de todo.

El sueco tiene solo una victoria y dos podios, pero nunca ha salido del TOP 10 en lo que llevamos de temporada. Josef Newgarden ha sido el que más victoria ha sumado después de Palou, dos, pero se queda en los 243 puntos. Los resultados de St. Petersburgo y Alabama le condenan. Patricio O’Ward es el piloto que más podios ha sumado, cuatro, pero no llegan las victorias.

En mayores problemas se encuentra el actual Campeón, Will Power, que ha conseguido dos podios, pero el resto de resultados son algo mediocres. Penske no está elaborando una gran temporada en este lado del garaje. En 2022, a estas alturas llevaban seis victorias y este año tres, las dos de Newgarden y una de McLaughlin.

En peores condiciones se encuentra Andretti Autosport. Solo ha sumado una victoria gracias a Kyle Kirkwood, que es décimo en el Campeonato, pero Colton Herta es el coche mejor situado del equipo, noveno, quien no ha subido al podio esta temporada.

Horarios y donde ver

Este viernes, el Honda Indy 200 comenzará con los primeros entrenamientos libres desde las 21.05 CEST. Habrá unos segundos ya el 1 de julio desde las 16:45. La clasificación para la carrera dará el pistoletazo de salida a las 20:45 y se tiene previsto que el Fast 6 comience a las 22:00.

La carrera tendrá lugar el 2 de julio desde las 19:45 y se podrá ver en por Movistar Deportes. La clasificación también se retransmitirá en Deportes 2, pero con el audio en versión original. Esta cabecera ofrecerá las crónicas de ambas sesiones, así como las noticas y declaraciones de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.