Aron consigue su primera victoria en Fórmula 3; Martí, de líder a sexto

Aron
Paul Aron gana la carrera al sprint de Austria | Fuente: Getty Images

Paul Aron ha conseguido en la carrera al sprint de Austria su primera victoria en Fórmula 3, seguido de Minì y Collet. Pepe Martí, que salía desde la Pole y ha liderado casi toda la carrera, ha caído a la sexta posición en los últimos giros.

La carrera al sprint de Fórmula 3 ha comenzado con condiciones bastante complicadas. Llovió en las horas previas y aunque en el momento de comenzar la carrera no llovía, la pista estaba muy mojada. Después de dos vueltas de formación detrás del coche de seguridad, Dirección de Carerra ordenó una salida desde parrilla tradicional y sin Safety Car.

Pepe Martí defendió la Pole y cuando le comunicaron por radio la decisión de hacer una ‘standing start’, pensó que era “bastante loco”. Y eso que él no tenía a nadie por delante y, por ende nada de spray. Para lo que pudo ser, la salida fue bastante limpia. El piloto español de Campos defendió muy bien la Pole, mientras que por detrás Frederick le arrebató la segunda plaza a Minì.

Aron fue otro de los que hizo una gran salida, pues en las primeras vueltas escaló desde la octava hasta la tercera plaza, por delante de Miní. El que causó  una situación peligrosa en la salida fue Goethe, que salía en la cuarta plaza y se quedó completamente clavado. Por suerte, los que venían por detrás consiguieron esquivarle y finalmente el de Trident pudo salir de ahí.

Bortoleto, el líder del Campeonato, tuvo otro problema en las primeras vueltas y no pudo cambiar de marchas, lo que le hizo perder varias posiciones. Sin embargo, el de Trident consiguió solucionarlo y seguir en carrera. Es más, mantuvo una interesante pelea con Mansell por la undécima plaza. Por delante, Aron con el PREMA demostró tener un fantástico ritmo, pues se quitó de encima a Frederick e incluso marcó vuelta rápida.

La pista comenzó a secarse y eso aumentó la confianza de los pilotos, que arriesgaban cada vez más. Miní le ganó la tercera plaza a Frederick y el de ART comenzó a perder varias posiciones más también. Por detrás, a la interesante lucha entre Bortoleto y Mansell se sumó también Beganovic. El de PREMA superó fácilmente a los dos, que continuaron con su particular pelea.

Por detrás de ellos, Boya y Goethe también luchaban por posición. El primer —y único— coche de seguridad llegó en la vuelta 11. Villagomez tocó ligeramente la grava y trompeó; Gray, que venía por detrás, se lo llevó puesto y le otro toquecito final. Se desplegó el Safety Car mientras retiraban los dos monoplazas, hasta que se marchó en la vuelta 14. El incidente se investigará después de la carrera.

Martí tiró bien y le sacó algunas décimas imprescindibles a Aron en los primeros metros. La fantástica reacción del español le puso en una muy buena posición de cara a la recta final de la carrera sprint, y más cuando el de PREMA estaba involucrado en una pelea con Minì y Collet. Además, el ingeniero de pista de Aron le notificó que la próxima vez que superara los límites de la pista, recibiría una sanción. Eso le obligó a pilotar mucho más fino.

Sin embargo, Aron quería esa victoria. Intentó tirarle el coche varias veces, ante una férrea defensa de Pepe, pero finalmente el de PREMA le ganó la posición por poco. Minì se sumó a la fiesta y llegamos a ver los tres coches en paralelo, hasta que el de Hitech escaló a la segunada plaza. A partir de ese momento, Martí comenzó a rodar más lento y no traccionaba bien, previsiblemente por unos reglajes pensados para más agua.

Collet le quitó el podio y a la lucha por detrás se sumó un agresivo O’Sullivan. Le decían al piloto de VAR que luchara con todo para mantener la tercera plaza y así lo hizo. Edgar también adelantó a Martí, que finalmente ha sido sexto. Por delante, Aron se ha hecho su primera victoria en Fórmula 3, seguido de Minì y de Collet bajo unas condiciones muy complicadas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.