Hamilton confía en luchar con Ferrari y Aston Martin: “Ellos también introducirán mejoras”

Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton confía en luchar con Ferrari y Aston Martin este fin de semana en Barcelona con el nuevo paquete de mejoras. El británico sostiene que ya estuvo cómodo y este circuito debería ser bueno para ellos. El año pasado su ritmo fue muy bueno, pues pudo llegar al cuarto lugar pese a sufrir un pinchazo en la primera vuelta.

Hamilton quiere mejorar las prestaciones del año pasado en Barcelona. El ritmo del británico en 2022 fue increíble, pero quedó oculto por un pinchazo en la salida. Para esta edición, será sólo su segunda carrera con el nuevo Mercedes con pontones, pero son optimistas y quieren luchar con Aston Martin y Ferrari.

“El año pasado fuimos bien pese a sufrir un pinchazo en la primera vuelta y espero tener un mejor fin de semana en 2023. Los rivales también introducirán mejoras, así que estoy intrigado de ver cómo funcionamos aquí. Desde mañana veremos cuánto hemos acertado nosotros y ellos y quizá nos quedemos cerca, así que espero luchar contra ellos”, ha comentado Hamilton.

Tras estrenar su nuevo concepto en Mónaco, tienen ganas de probarlo en un circuito mucho más representativo para el resto del año. Barcelona cuenta con muchas curvas medias y rápidas en las que obtendrán mucha información. Las sensaciones de la semana pasada fueron muy buenas y esperan que las de esta sean aún mejores.

No puedes sentir mucho del coche en Mónaco. Es un circuito que nunca escogerías para probar una mejora. Ahora en Barcelona tenemos muchas curvas de media y alta velocidad, así que podremos saber bien dónde estamos en comparación con el resto. En Mónaco no obtuvimos muchos datos, más que nada porque los sensores son muy pesados y tienes que ir ligero, pero aquí sí que tendremos información del nuevo coche”.

“No es el paso hacia delante que queríamos, pero hemos avanzado en la dirección correcta. La semana pasada me sentí con más confianza en el coche y a la hora de entrar en curva, así que espero que sea igual en Barcelona o hasta mejor. Hay muchas curvas de media y alta velocidad y podríamos ir muy bien si es el circuito correcto”, ha finalizado.