Hülkenberg consigue la segunda posición en la clasificación de Canadá, pero una sanción le deja quinto

Nico Hülkenberg segunda posición en la clasificación de Canadá | Fuente : Twitter @F1

Nico Hülkenberg se hizo con la segunda posición en una clasificación pasada por agua. Las condiciones cambiantes fueron los mayores aliadas para que el alemán consiguiera esa primera línea de parrilla, pero una sanción por no respetar el tiempo delta durante la bandera roja lo impidió.

Una bandera roja en el momento adecuado en la clasificación de Canadá, y una buena vuelta con intermedios, llevaron al piloto de Haas a marcar el tiempo que le dejaba segundo. El choque que Oscar Piastri permitieron a Hülkenberg soñar. “Me lo he pasado genial, ha sido una muy buena clasificación. Alocada con condiciones cambiantes, que la hacen todavía más complicada, especialmente con los muros tan cerca y las altas velocidades”, comenzaba diciendo para los micrófonos de la Fórmula 1.

“Mojado, seco, luego mojado… Ha habido que ajustar muchas veces, pero ha sido muy divertido. Obviamente esto es algo inesperado, pero estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Todo ha ido bien. Contentísimo”,  ha aclarado el piloto de Haas. Todo quedó en nada porque los comisarios le llamaron a declarar por impedir a Tsunoda y le cayeron tres puestos de sanción.

Hülkenberg confesó que el trabajo buen trabajo realizad por su equipo le ayudó a conseguir esta vuelta. El de Haas salió tercero del box y eso le ha ayudaba a cerrar vuelta antes de la bandera roja. “Con este clima hay que hablar mucho con el equipo y escucharlos bien por la radio. Creo que lo hemos hecho bastante bien y no hemos cometido un error grande por eso hemos acabado aquí”, decía antes de conocer esa investigación.

“Habrá que ver la climatología mañana, pero todo apunta a que será una carrera sobre seco lo que hará que sea muy difícil. Pero quiero salir ahí y apretar a tope para conseguir un buen resultado”, finalizaba Hülkenberg antes de saber que finalmente saldrá desde la quinta posición.