Alonso, decepcionado tras su abandono: “Ha sido un día gris, gris oscuro”

Fernando Alonso durante la jornada del sábado en Bélgica | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la Sprint de hoy tras perder la parte trasera del monoplaza y trompear en la curva 10 quedándose irremediablemente atascado en la grava.

No esta siendo el mejor día de cumpleaños para el español. Tras verse afectado por el accidente de Lance Stroll esta mañana después de estrellarse impidiendo dar una vuelta a Alonso, el piloto de Aston Martin tuvo que salir en la Sprint en una posición muy rezagada, la 15ª. Tras la relanzada del Safety Car, Fernando paró en boxes en la segunda vuelta para dar prioridad a su compañero.

Sin embargo, esto no le vino nada bien y perdió posición con Nico Hülkenberg. Posteriormente, y tras estar peleando con el alemán por posición durante algunas vueltas, el Aston Martin del asturiano pisó la zona exterior resbaladiza de la curva Pouhon perdiendo el control del monoplaza. Así pues, la carrera finalizaría ahí para el dos veces campeón mundial.

En declaraciones para los medios, Alonso se mostró decepcionado con la actuación del día en general. “Día gris, gris oscuro. Queríamos poner las intermedias lo antes posible, pero las pusimos en la vuelta dos para dar prioridad a Lance, ya que él iba por delante y tenía más opciones que yo”.

“Ha sido fallo mío, pero no estoy preocupado, ya que hoy no íbamos a conseguir puntos. Veremos a ver si mañana podemos disputar la carrera en seco. Va a estar interesante, creo que nadie todavía ha podido dar una sola vuelta sin el suelo mojado”, declaraba el piloto para los periodistas españoles.

“Ojalá podamos pasar página el domingo después de un sábado nefasto. A ver si mañana por lo menos podemos conseguir dos puntos en el casillero y que no volvamos a tener la mala suerte que hemos tenido hoy”, concluía así sus declaraciones.