Gasly, tercero en la sprint de Bélgica: “Al fin nos han salido las cosas”

Gasly
Pierre Gasly en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Pierre Gasly ha sido tercero en la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica. El piloto francés siente que la cita de Spa-Francorchamps es lo más parecido a una carrera de casa y además confiesa que siempre es un lugar en el que se acuerda mucho de Anthoine Hubert.

Gasly ha tenido un buen inicio de la sprint de Spa y, además, las paradas en boxes le han colocado en la tercera posición. A partir de ahí, cuando Lewis Hamilton ha adelantado a Sergio Pérez, Pierre ha tenido la ardua tarea de mantener a raya al británico. Lo ha conseguido y finalmente ha cruzado la línea de meta en la tercera posición.

“Increíble, estoy extremadamente contento de haber terminado entre los tres mejores, sobre todo en Spa que es un poco una carrera de casa sin tener un Gran Premio de Francia. Condiciones muy complicadas y estoy muy contento”, ha afirmado en las entrevistas post-carreras.

“Paramos en el momento adecuado y hemos podido mantener a Lewis a raya hasta el final. Siento que es muy especial poder hacerlo aquí en Spa, siempre tengo el recuerdo de Anthoine y también estoy contento por Alpine porque al fin nos han salido las cosas”, ha añadido.

Gasly confiesa que ha dado todo lo que tenía para mantener la posición, aunque no ha sido una tarea fácil. Hacia el final de la sprint, los neumáticos intermedios de la mayoría ya estaban muy desgastados y mantenerlos en buen estado no era una tarea sencilla. Sin embargo, está muy satisfecho por Alpine.

“Lo he dado absolutamente todo. He visto cómo se iba acercando, me he centrado en mi pilotaje, teniendo vuelta limpia tras vuelta limpia. No ha sido fácil porque los neumáticos se estaban degradando, lo he dado todo y ha dado frutos. Estoy contentísimo por todos los chicos y lo intentaremos de nuevo mañana”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.