Will Power saldrá en la pole en las dos carreras de esta semana en Iowa

Will Power consigue de nuevo ambas poles en Iowa | Fuente: Team Penske

Will Power sigue agrandando su leyenda como el mejor clasificador de la historia de la IndyCar consiguiendo las dos poles que había en juego para este fin de semana. Sus vueltas han sido totalmente incontestables y no se han visto amenazadas en ningún momento por el resto de competidores.

La clasificación daba comienzo dos horas más tarde de lo previsto debido a una gran tromba de agua inesperada que cayó justo cuando iban a comenzar las vueltas lanzadas. Recordemos que, en esta clasificación en Iowa, cada piloto dio dos vueltas. La primera de ellas marcó su puesto en la carrera de esta noche y la segunda, en la carrera de este domingo.

Empezaría Ed Carpenter, piloto que solo corre en circuitos ovales esta temporada. El piloto de Illinois logró un tiempo bastante competitivo para ser el primero de todos, especialmente en su segunda vuelta, logrando superar a varios pilotos full-time.

Poco a poco irían clasificando los pilotos hasta llegar a la zona media de la parrilla, donde en el turno de Malukas el piloto norteamericano tuvo que hacer gala de su talento para hacer una pequeña salvada en la primera vuelta. A pesar de ello tuvo sangre fría y sorprendentemente se colocó primero temporalmente para ambas carreras.

David Malukas durante la clasificación | Fuente: Dale Coyne Racing

Aguantaría varios intentos de otros pilotos, y finalmente sería Grosjean quien se haría con la punta provisional para la primera carrera, pero con un tiempo muy decepcionante en su segunda vuelta que le dejaría hundido para la carrera de mañana.

Acercándose el final de la prueba y con el Big 4 y Lundgaard aún por participar, aparecería Will Power para destrozar la tabla de tiempos y lograr la primera posición en ambos intentos. Los pilotos restantes no serían capaces de superarle y eso sería más que suficiente para que lograse su 69ª y 70ª pole position de su carrera deportiva.

Éxito para Penske, exceptuando al gran favorito Josef Newgarden, que se tendrá que conformar con una tercera y séptima posición, respectivamente, para las dos carreras. Tampoco es ha sido el día para los tres pilotos de McLaren, muy al fondo de las clasificaciones.

Por otra parte, Alex Palou tendrá que trabajarse su séptima y su duodécima posición. Los óvalos no son su punto fuerte y tocará minimizar daños en este double-header de Iowa. Más acción en pista a partir de las 21:00 hora peninsular, con la primera carrera de este fin de semana.