Haas consigue tres puntos en la sprint de Austria: «Bajo estas difíciles condiciones estamos haciendo un buen trabajo»

Haas entra en los puntos en la Sprint de Austria 1 Fuente : Twitter @HaasF1Team

Haas consiguió tres puntos durante la carrera al sprint de la mano de Nico Hülkenberg tras conseguir el sexto lugar. Aguantó durante varias vueltas a Sergio Pérez ocupando el segundo puesto. Lo importante es que el equipo americano mostró un gran ritmo de carrera.

Después de haberse clasificado en cuarto lugar, la actuación de Hülkenberg en la sprint fuera par enmarcar. Se hizo con la segunda plaza durante la primera vuelta aprovechando el pique entre Sergio Pérez y Max Verstappen.

La degradación de sus intermedios le pasó factura, por eso Pérez y los Aston Martin le cazaron muy rápido. George Russell cambió a gomas de seco de los primeros, un dato que analizó Haas y llamó a boxes a Hülkenberg. Remontó desde la novena posición hasta la sexta.

“Para nosotros fue la única decisión porque el neumático intermedio estaba cediendo demasiado. Al ver cómo otros me atrapaban, ya no tenía agarre, así que fue bastante sencillo. Estaba retrocediendo más que otros y la pista estaba lista para los secos, así que optamos por esa decisión, y fue la decisión correcta para nosotros. No esperábamos tres puntos», ha dicho Niko Hülkenberg, según F1i.com.

Ambos monoplazas han mostrado más competitividad que en otras pistas, batallando por posiciones de prestigio. Ya desde primera hora de la mañana colándose en la SQ3 de la Sprint Shootout, Hülkenberg en la cuarta plaza y  Magnussen en la décima. “Ha sido un buen día para nosotros. Primero, en la calificación, tener dos coche en SQ3 fue fantástico», comentaba Guenther Stener, jefe del equipo.

«En la carrera, obtener algunos puntos fue muy importante y muy bueno para el equipo. Bajo estas difíciles condiciones, normalmente estamos haciendo un muy buen trabajo. Tenemos trabajo que hacer en el coche, pero también lo lograremos. Conseguir tres puntos en un sprint es bueno para nosotros».

Para el Gran Premio principal, Haas tiene uno de sus coches entre los días primeras para la salida y Steiner confía en sumar buenas puntos. «Comenzamos con un monoplaza entre los 10 primeros. Con suerte, obtendremos algunos más”, cerraba.