AlphaTauri confirma que el AT04 “no es un coche fácil” para De Vries

Nyck de Vries durante el GP de Austria 2023 - Fuente: Getty Images

La temporada de Nyck de Vries hasta el momento se califica por muchos como decepcionante. Su debut en 2022 con Williams, sustituyendo a Alex Albon en Monza y logrando dos valiosos puntos, hizo que, entre otros méritos, el neerlandés tuviese la oportunidad de hacer su primera campaña completa con AlphaTauri.

Pero los resultados no son los esperados, regularmente por detrás de Yuki Tsunoda y con varios fallos puntuales, pero de gran coste que hacen peligrar su puesto para, incluso, lo que queda de 2023. Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros en AlphaTauri, comentó para Autosport.com lo difícil que es manejar el AT04, motivo probable del mal desempeño de Nyck.

No está siendo un coche fácil para que un novato se haga a él. Algunos pilotos se adaptan peor a uno con inestabilidad en la entrada que otros. No diría que Nyck sufra especialmente con eso, pero conseguir un reglaje que le convenga ha sido algo más complicado con parte de estos problemas”, explicaba Eddolls.

Es esa inestabilidad en el tren trasero el punto en el que AlphaTauri está trabajando. El nuevo alerón trasero introducido en Austria, dedicado al apartado de la eficiencia aerodinámica y especialmente las novedades que llegarán a Silverstone, tienen como objetivo reducir ese problema, según Eddolls.

“Lo hemos mejorado. Aunque diría que sigue siendo una debilidad. El paquete que llevaremos en el próximo evento probablemente sea de los primeros dirigidos a un área específica e introduciremos más durante la temporada. Esa es nuestra dirección de desarrollo”, confirmó Eddolls.

A pesar de todo, el jefe de ingenieros del equipo elogia la capacidad de Nyck para dar buen feedback sobre los problemas del AT04, contándolo como “un gran punto positivo”. Contrasta con las declaraciones de Franz Tost, que se proclamó “neutral” en el caso De Vries y afirmó que sus resultados “no son satisfactorios ni para él ni para su equipo”.