Horner calma los rumores sobre RBPT: “Estamos en un buen camino”

Horner en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Red Bull ha sido el primero en presentar quejas sobre el reglamento que entrará en vigor en 2026. Toto Wolff comentó que el programa Red Bull Powertrains Ford no funciona según lo esperado, de ahí la presión.

Lo malo es que Red Bull tiene todo en contra, es decir, al tener un coche tan fuerte en la actualidad hace que los rivales busquen el cambio que peor les venga. Algo que ha pasado siempre en Fórmula 1. Los austriacos han unido fuerzas con Ford, que trabajan ya en Milton Keynes al lado de Honda.

El desafío es supremo y enfrentarse a Ferrari y Mercedes no será fácil. Christian Horner ha querido calmar los rumores. “Es un proyecto muy interesante para nosotros. Para mí también es muy importante saber qué está pasando, también para mi futuro dentro del equipo. Y todo parece muy prometedor. Por supuesto, enfrentarse a todos estos fabricantes va a ser muy duro, pero las señales son buenas. Pero ahora, por supuesto, tenemos que tratar de cumplir”, comentaba el jefe del equipo Red Bull para Motorsport.com.

Quedan muchas cosas por hacer, está claro, pero Horner cree que van en la dirección correcta. “Creo que comenzamos en el momento adecuado y estamos adelantados. Pero ya sabes, en cierto modo, 2026 está a la vuelta de la esquina. Así que todavía quedan muchas cosas por hacer. Estamos en un buen camino, pero, por supuesto, tenemos que seguir presionando a fondo para poder entregar un motor muy fuerte”.

Algunos medios han tenido la oportunidad de visitar este apartado de la fábrica, incluido el mencionado anteriormente, y asegura que el proyecto de Red Bull está mucho más avanzando de lo que algunos rivales dicen. Se han embarcado en la construcción de una instalación ERS a medida y tiene planes de contratar a 100 empleados más para desarrollar el motor.

“Sinceramente, creo que estamos en buena forma. Pero solo el tiempo lo dirá. Tenemos dos años y medio. Tenemos 30 meses antes de que un motor funcione en uno de nuestros coches. Y eso enfoca la mente de todos. La ventaja que tenemos es que todo está enfocado aquí en 2026, sin la distracción del motor actual. La desventaja es que no tenemos experiencia”, explicaba Horner.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.