Aston Martin elige a Vandoorne para un test con Pirelli

Stoffel Vandoorne durante la presente temporada en Fórmula E | Fuente: Fórmula E

Después del Gran Premio de Bélgica, Aston Martin se quedará en Spa-Francorchamps para seguir probando los neumáticos de la temporada que viene.

A pesar de tener a Felipe Drugovich en su academia y ser el piloto reserva, los británicos han decidido dar la oportunidad a Stoffel Vandoorne para subirse al AMR23. El belga volverá a un Fórmula 1, en su casa, aunque tendrá mucho trabajo por delante, ya que será de los últimos test que Pirelli tenga para perfilar la estructura de neumáticos de la temporada que viene. Esos que pretenden eliminar las mantas de calor.

Vandoorne aterrizará desde Londres, donde disputará la última ronda del calendario de la Fórmula E. Su lucha está por entrar en el TOP 10 de la clasificación final después de que el rendimiento del DS Penske no fuera el esperado. El mejor resultado hasta la fecha de Stoffel este año es un cuarto puesto en la primera carrera de Jakarta.

El actual Campeón del Mundo de Fórmula E pasó por la Fórmula 1 entre 2016 y 2018. Su mejor resultado fueron dos séptimos puestos en Singapur y Malasia en 2017. Su acompañante en McLaren, Fernando Alonso, no se lo puso nada fácil, por lo que el equipo no dudo en reemplazarle para 2019.

La última aparición de Vandoorne en competición oficial por Spa-Francorchamps fue en 2021 compitiendo en el Campeonato de Resistencia junto a JOTA Sport en la clase LMP2. Consiguió subir al tercer escalón del podio.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.