Blomqvist debutará en Toronto para sustituir a Pagenaud en Meyer Shank Racing

Blomqvist estará a los mandos del coche de Simon Pagenaud este fin de semana | Fuente: Getty Images

El campeón de la IndyCar el año 2016 y actual piloto de Meyer Shank Racing, Simon Pagenaud, no competirá este fin de semana en la siguiente ronda de la categoría que se diputará en Toronto. Su sustituto será Tom Blomqvist, dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona.

El piloto francés sufrió un grave accidente en los entrenamientos libres de la ronda de Mid-Ohio. Tras varias lesiones diagnosticadas por ello, finalmente decidió no participar ese domingo. Sin embargo, tampoco lo hará en la siguiente carrera tras la negativa del equipo médico, a la espera de que pueda continuar su recuperación y esta evolucione favorablemente.

Así pues, su asiento este fin de semana lo suplirá el neozelandés Blomqvist, quien ya ganó la IMSA en el mismo equipo con el que va a competir. Aun así, esta no será la primera vez que se sube a un monoplaza de IndyCar, ya que también lo hizo en unas pruebas en el circuito de Sebring en octubre de 2022.

Su palmarés en categorías inferiores no es para nada desdeñable. Corrió cuatro temporadas en varias series de Fórmula 3, anotando 12 victorias en total. Además, rompió también el récord de Lewis Hamilton como el campeón más joven de la Fórmula Renault, entre otros muchos logros.

El jefe de MSR, Mike Shank, se ha pronunciado sobre ello. “Estamos trabajando para que Pagenaud se recupere lo antes posible. La decisión de poner a Tom en su coche fue fácil, ya que además viene de ganar su última carrera en la IMSA. Tengo mucha confianza puesta en él”.

El protagonista de este comunicado, Tom Blomqvist, se ha mostrado agradecido por la oportunidad brindada. “Espero que Simón se recupere lo antes posible. Tengo que agradecer a Mike por considerarme para correr este fin de semana. La IndyCar es todo un desafío, pero no me voy a presionar, saldré a dar todo lo que tengo para lograr un buen resultado”.