Renault no apoyará un posible cambio de reglas de cara al 2026

EL A523 en Gran Bretaña | Fuente: Alpine Racing

Red Bull ha pedido varios cambios de cara al 2026, mientras que Ferrari ha comentado que estaría abierto a escuchar ideas. Renault ha dejado claro que no apoyaría ningún cambio e irán adelante con lo que hay.

Red Bull tiene por delante el mayor desafío de su historia. Con la salida de Honda se empeñaron en crear su propia unidad de potencia de cara al 2026. Antes de empezar la actual temporada anunciaron su asociación con Ford para llevar a cabo esta idea. Lo que han pedido en las últimas horas es que se reconsidere el reglamento.

Los austriacos no están conformes con el reparto 50-50 entre el motor de combustión y la energía eléctrica. Temen que un coche no sea capaz de cargar la batería durante una vuelta. Ferrari apoyaría la idea si recibe información sobre el chasis, pero tienen varios rivales que votarán a favor de seguir con lo establecido. Además de Mercedes, la escudería de las bebidas energéticas tampoco tendrá el apoyo de Renault.

“Hablando con los muchachos del tren motriz, queremos mantenerlo como está. Ahora no lo sigo profundamente, no estuve involucrado en las negociaciones y las razones, pero les hice esas preguntas. Y sí, estamos felices de mantenerlo como está. Así que me imagino que será poco probable que haya cambiado”, comentó Otmar Szafnauer, máximo responsable de Alpine, según recoge Autosport.com.

Horner se refirió a los nuevos coches como un paquete Frankenstein. Szafnauer reconoce que no han llegado tan lejos en el desarrollo de ese coche, pero espera que no sea así. “Todavía no hemos llegado tan lejos. Aún no hemos determinado eso. Espero que no sea un paquete de Frankenstein. Es difícil predecir el futuro, especialmente cuando no se han determinado las regulaciones del chasis”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.