Dennis, nuevo Campeón del Mundo de Fórmula E; victoria para Evans en Londres

Jake Dennis se convierte en Campeón Mundial de la Fórmula E | Fuente: Fórmula E

Jake Dennis consigue el título Mundial de la Fórmula E tras acabar segundo en Londres, mientras que Mitch Evans se hace con la victoria en la primera de las dos carreras que se disputarán en el circuito del centro de exposiciones de la capital británica.

Mitch Evans consiguió la Pole de cara al primer ePrix de los dos que se iban a disputar este fin de semana en Londres, pero una sanción que arrastraba de Roma le relegó al sexto lugar. Nick Cassidy avanzaba al frente, mientras que Jake Dennis salió segundo. Con ganar le bastaba para ser Campeón.

Envision Racing jugó en equipo en los primeros metros. Sébastien Buemi ganó la segunda posición a Dennis y su tarea ahora era defender a Cassidy. En la cuarta posición aguantaba René Rast seguido de Dan Ticktum y Evans, que no ganaba posiciones en la salida. Si en la segunda vuelta, cuando superó al piloto de NIO 333 para colocarse quinto.

Ticktum también perdía posición con Pascal Wehrlein, que venía remontando. Las primeras activaciones del modo de ataque llegaron en la tercera vuelta, pero nadie del TOP 10. En la cuarta vuelta, Evans avanzaba hasta la cuarta posición tras dejar atrás a Rast. Esto ponía nervioso a Dennis, quien intentaba enseñar el coche a Buemi.

El suizo seguía con su trabajo en equipo frenando al líder del Mundial, por lo que Cassidy abría una ventaja de más de un segundo que le permitía activar un par de minutos de Attack Mode sin perder posición. Stoffel Vandoorne la liaba bastante en la primera curva, ya que, con la potencia extra, intentó pasar a Norman Nato, pero se llevó por delante a Edoardo Mortara.

Una segunda bandera amarilla fue provocada por Robin Frijns, que trompeó en una de las curvas del pabellón y dejó a Lucas Di Grassi atascado. Ambos cayeron al fondo de la parrilla, pero pudieron reincorporarse a la carrera. En la séptima vuelta, Cassidy se quitaba todos los minutos de Modo de Ataque. Al mismo tiempo, Dennis perdía la tercera plaza frente a Evans.

Frijns comete un error y fastidia a Di Grassi | Fuente: Fórmula E

De la nada, Cassidy perdía dos posiciones y Evans era el nuevo líder de carrera cuando Buemi activaba sus primeros dos minutos de Modo de Ataque. Dennis, al activar sus primeros minutos de extra de potencia, perdía posición con Rast, pero pronto recuperaba ese cuarto lugar. En la undécima vuelta, el drama empezó para Cassidy.

Bajó otras dos posiciones. La primera con Dennis y la segunda con Rast, quien también pasaba al líder del Campeonato para colocarse tercero. Con más velocidad que los coches que tenía alrededor, el piloto de McLaren avanzaba hasta la segunda posición dejando atrás a Buemi. En Avalanche Andretti se llevaban las manos a la cabeza cuando Cassidy atacaba a Dennis y le volvía a ganar la posición. Con solo 13 vueltas disputadas, el líder era quinto y el máximo perseguidor, cuarto.

Pero llegó la alegría, ya que, en la decimoquinta vuelta, el alerón delantero de Cassidy se descolgaba por un toque con Buemi. Consiguió llegar a boxes para montar un nuevo morro. Al mismo tiempo, Wehrlein ganaba la cuarta plaza a Dennis. Se desplegó el coche de seguridad una vuelta más tarde por varios trazos de fibra de carbono en pista.

La bandera verde llegó a partir de la decimotercera vuelta. Buemi conseguía el adelantamiento sobre Rast para recuperar la segunda plaza. Parecía que la carrera se neutralizaba un poco teniendo en cuenta las vueltas extras que podría haber al final por el coche de seguridad. Un Buemi que por radio mostraba su frustración al no saber que tenía a su compañero detrás y de ahí que dañara su alerón, pero en la repetición se ve que estaba en su campo de visión.

Dennis tuvo que pasar hasta tres veces por la zona de activación para activar sus gozar de sus primeros seis minutos. Una vez que lo hizo, le permitió superar a Wehrlein por el cuarto puesto. Cassidy tuvo que retirarse e incluso se enfadó con algunas cámaras de la propia Fórmula E que estaban dentro del garaje y que no le permitían hablar con sus ingenieros.

En la pista, la lucha de Dennis con Wehrlein por el cuarto continuaba, llegándose a rozar y dejando a más de uno sin aliento. El líder del Mundial activaba sus últimos minutos de modo de ataque, pero no pudo disfrutarlos porque Sacha Fenestraz pasaba por encima de Ticktum e impactaba con las protecciones. A pesar del fuerte impacto, el de Nissan salió ileso del accidente.

Fenestraz contra las protecciones tras pasar por encima de Ticktum | Fuente: Fórmula E

Dennis había caído a la cuarta posición, Antonio Félix Da Costa se abrió paso rozando al británico y el propio Michael Andretti soltó los cascos para irse a hablar con los responsables de Porsche. Wehrlein perdía todas las posiciones tras un toque de Rast en la primera curva. Además, sus opciones de luchar por el título se acababan. Definitivamente, bandera roja para reparar las protecciones que dañó Fenestraz.

La carrera se reordenó antes de la bandera verde con Evans al frente seguido de Buemi, Da Costa, Dennis y Nato ocupando el TOP 5. Con dos vueltas para el final, Buemi activaba el modo de ataque, se enganchó con Nato —se metió por donde no había ningún sitio— y el resto del grupo se quedó enganchando en esa curva. Se desplegó la bandera roja.

Los comisarios sacaron a todos los coches apelotonados para que volvieran a la calle de boxes. Se reanudó la carrera con un orden establecido por dirección de carrera. Evans, Da Costa y Dennis, que no se vieron envueltos en ese incidente, seguidos de Buemi, Nato y Bird para cerrar los seis primeros puestos.

El coche de seguridad se retiró con dos vueltas por disputarse. No hubo cambios de posiciones. Evans consiguió el triunfo en Londres, mientras que Dennis acabó segundo gracias a una sanción de Da Costa. Esto permitió a Jake Dennis amarrar el título Mundial de la Fórmula E a pesar de la victoria del piloto de Jaguar Racing, pero gracias al abandono de Cassidy y Wehrlein fuera de los puntos hacen que logre este hito. El piloto británico no ha fallado casi nada esta temporada, título más que merecido.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.