Dennis olvida la estrategia del sábado con victoria en Roma

Dennis celebra la victoria en el podio | Fuente: Fórmula E

De nuevo, un accidente se llevó toda la atención. Mitch Evans y Nick Cassidy quedaron fuera de los puntos, mientras que Jake Dennis se hacía con la victoria en la segunda carrera y se olvidaba de la estrategia del sábado.

Dennis había conseguido la pole para la segunda carrera en Roma. Ha sido una carrera brillante por parte del británico, que da un gran golpe sobre la mesa en cuanto a título se refiere. De nuevo evitó el desastre, ya que Evans, en la curva siete, perdió la parte trasera de su coche, impactaba con Cassidy y pasó por encima de su monoplaza.

Otro accidente que probó la resistencia de estos Gen3 tras lo ocurrido el sábado. Evans continuó unas cuantas vueltas, pero al final se tuvo que retirar. Mientras tanto, el de Envision Racing si vio la bandera de cuadros, pero decimocuarto. Esto lo aprovechó Dennis, como no podía ser de otra manera. El de Andretti dominaba por tres segundos ante Norman Nato en la parte final.

El francés luchó con Sam Bird por ese segundo puesto. Con esta, Dennis suma dos victorias esta temporada, la primera desde el primer ePrix de la temporada celebrado en Ciudad de México. Desde entonces había conseguido ocho segundos puestos. Su ventaja en el Mundial es de 24 puntos frente a Cassidy, por lo que, en la primera carrera de Londres podría ser Campeón. Evans es tercero a 44 puntos y Wehrlein se queda a 49.

En el Campeonato de Constructores es Envision Racing la que toma la delantera por 14 puntos sobre Porsche, mientras que Jaguar se queda tercera con 228 puntos. Las últimas dos rondas de la temporada se disputarán por las calles de Londres entre el 29 y 30 de julio. Dennis ha ganado en este circuito hasta en dos ocasiones.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.