Fittipaldi consigue la victoria en las últimas vueltas en la Sprint de Bélgica

Enzo Fittipaldi con la bandera de su país tras conseguir la victoria en la Sprint de Bélgica | Fuente: Getty Images

Enzo Fittipaldi se alza con la victoria en la Sprint del circuito de Spa-Francorchamps tras permanecer en el segundo lugar y adelantar a Richard Verschoor en las últimas vueltas. El tercer escalón del podio fue para Théo Pourchaire, que defendió la posición conseguida contra Dennis Hauger hasta el último momento.

Las luces del semáforo se apagaron después de las dos vueltas de formación por un problema que tuvo el debutante, Joshua Mason, parado en mitad de parrilla antes de la primera vuelta de formación. Con una salida muy limpia, Jehan Daruvala encabezaba la carrera sacando un hueco a Verschoor y Fittipaldi, sus principales rivales.

Aunque su carrera acaba más pronto que tarde cuando tenía que retirarse porque se salió el reposacabezas, que no estaba bien colocado. Una retirada que le dejaba un regusto amargo tras haber empezado tan bien. Justo a la vez también abandonaba Amaury Cordeel después de trompear y no poder volver a pista provocando un coche de seguridad.

Retirada de Acordeel en la Sprint | Fuente: Twitter @formula2

Verschoor era el líder ahora de la carrera y salía bien tras el coche de seguridad, aunque con Fittipaldi pegado. El que no estaba muy lejos era Pourchaire, que después de hacer una salida muy buena, conseguía sumar posiciones y posicionarse tercero. La persecución para conseguir la plata estaba muy intensa, pero los tornos cambiaban y perdía el tiempo con Fittipaldi para meterse en una agitada batalla con Hauger.

Doohan, algo más por detrás, trataba de adelantar a Zane Maloney, pero bloqueaba el tren trasero y se iba largo, aunque conseguía recuperar el monoplaza y se quedaba en esa novena posición. Finalmente le pasaba y subía al octavo lugar para perseguir a Ralph Boschung y preparaba el adelantamiento para hacerlo en Kemmel.

Por otro lado, el hombre del día y de la remontada era Ayumu Iwasa. Comenzaba persiguiendo a Olli Bearman, que hizo la pole ayer, y le hacía un exterior en la quinta curva del circuito, por la que pasaban emparejados y sin tocarse. El británico caía al undécimo lugar, mientras Iwasa no se rendía y seguía subiendo posiciones hasta pasar incluso a Boschung consiguiendo la octava posición.

Los límites de pista volvían a hacer estragos y comenzaban a eliminarse vueltas, una tras otra, por lo que las penalizaciones podían llegar a ser un inconveniente al final de la carrera. La primera bandera blanca y negra se la llevaba Maloney, el piloto que iba en décimo lugar después de haber perdido varios posiciones respecto al inicio. No fue el día de Bearman, ya que se tocó con Arthur Leclerc y eso le provoco pasar por la grava, bajando a la decimotercera posición.

Salida de pista por la grava de Bearman tras el toque con Arthur Leclerc | Fuente : Twitter @Formula2

Martins apretaba en las vueltas finales y quería robarle la posición a Vesti. Una batalla que permitió a Doohan cerrar la diferencia y acercarse mucho a ambos pilotos. Tanto Martins como Doohan fueron capaces de superar al líder del Campeonato, que pierde algo de terreno al frente. Verschoor, que lideró la mayoría de las vueltas de la carrera, veía peligrar su victoria.

Fittipaldi tenía velocidad y se preparaba el ataque final. A dos vueltas del final era el momento justo para adelantar a Verschoor en la recta de Kemmel. Así terminó la carrera, seguidos de Pourchaire, que aguantó las embestidas de un Hauger. La quinta posición fue para Martins, la sexta para Doohan y en séptimo lugar el líder del campeonato Vesti. Iwasa, con una gran remontada, terminó octavo.

A las horas de terminar la carrera, Verschoor era descalificado por infringir el artículo 3.6.5. del Reglamento Técnico, relacionado con la cartografía del acelerador en la salida. Todos los competidores subieron un puesto. Boschung suma un punto tras esta decisión y Pourchaire le gana algo más a Vesti.