Francia aprieta por el regreso de su gran premio

Circuito de Paul Ricard / Fuente: Getty Images

Paul Ricard volvió a la F1 en 2018 para su posterior marcha en 2022. Esa ausencia se decidió por intereses ajenos a lo deportivo, ya que la intención del Gran Premio era continuar en el calendario. Macron recibió el apoyo del presidente de Niza, Christian Estrosi, que propuso un GP en Niza como sustituto para Paul Ricard.

Según el medio Nice-Matin, Macron escribió una carta a Estrosi en la que recalcaba que Francia debe volver a la Fórmula 1. Al igual que los demás grandes eventos deportivos que el país alberga. Lo que queda claro es que Niza es uno de los principales candidatos si quieren volver a llevar la competición al país francés, al menos el que más empeño pone.

Jean Alesi, jefe de Paul Ricard, declaró en Motorsport.com que el problema de Paul Ricard fue la política. Señaló directamente a Macron, ya que dijo que el sea el único Gran Premio de F1 en el que nunca ha venido un presidente a verlo. Además, añadió que la voluntad del país tampoco es la adecuada.

El pasado miércoles, las autoridades de Niza, Cote d’Azur acordaron pagar cinco millones de euros para ayudar a solventar los 27 millones de euros que había dejado Paul Ricard de deuda. Esta acción conllevó controversia, ya que este pago se produjo antes de una auditoría. Ante esto, el diputado de EELV, Fabrice Decoupigny, declaró a Nice- Matin que pueden existir irregularidades en el pago.

La controversia no acabó ahí, pues Decoupigny añadió que no se debe votar sin saber y ellos lo hicieron obligados, en referencia al pago de 5 millones de euros. “Christian Estrosi aumenta un 70% el billete del tranvía y acaba con las subvenciones a la electromovilidad”, dijo para finalizar.

Ante toda la controversia, un alcalde de la localidad añadió lo siguiente. “Pedí la lista de acreedores, no obtuve nada. Y luego, un anticipo significa que podemos dar más de cinco millones. Esto es enorme en vista del esfuerzo que estamos pidiendo a nuestros conciudadanos cuyos impuestos ya han aumentado“.