La F1 estudia tener ‘Grand Slam’ para las carreras al sprint

Sprint race de Austria primera curva tras la salida | Fuente : Getty Images

Stefano Domenicalli ha confesado que se estudia establecer un ‘Grand Slam’ para la siguiente temporada y poder darle más vida al fin de semanas con Sprint.

Las carreras Sprint ya están asentadas dentro de la F1, solo este año cuentan con seis, y así seguirá siendo para la siguiente temporada. Aunque ahora lo que buscan es la manera de mejorarlas de cara a la temporada de 2024. Este fin de semana ya tienen programada una reunión para debatir como será y uno de los puntos principales sería introducir el ‘Grand Slam’.

Habrá seis sprints, y los anunciaremos creo que en septiembre, porque tenemos una reunión de la Comisión de Fórmula 1 programada para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. Hay una propuesta que me gustaría hacer, en línea con el concepto del ‘Grand Slam’ o ‘Grand Chelem’. Se trata de que los pilotos que consigan las dos poles y las dos victorias durante el fin de semana sean reconocidos con algo extra, que represente bien la hazaña deportiva que han logrado”, ha explicado Domenicali según Motorsport.com.

Además de la introducción de esa recompensa a los pilotos en el ‘Grand Slam’ también analizarán las reglas del parque cerrado y la asignación de neumáticos. Actualmente, y tras los cambios hechos a principio de temporada, esos fines de semana que cuentan con Sprint se desarrollan de la siguiente manera.

El viernes se hacen unos entrenamientos libres y la clasificación que decide cómo se saldrá para la carrera del domingo. El sábado se realiza una clasificación más corta (Sprint Shootout) que decide las posiciones de la Sprint de por la tarde. Y el domingo se disputa la carrera con toda normalidad.

“Hemos analizado ese punto. Creo que el riesgo está más relacionado con los espectadores fieles, que tienen sus propios hábitos y costumbres, que con los nuevos aficionados, mucho más abiertos al cambio. Sin embargo, no habrá grandes novedades en cuanto al formato. Queremos estabilizar los seis fines de semana con carrera al sprint y respetar los hábitos de los aficionados de toda la vida”, ha finalizado Stefano Domenicali.