Glickenhaus se perderá Fuji y pone en duda su participación en 2024

Glickenhaus
El 007 de Glickenhaus en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Se ha confirmado que Glickenhaus no estará en Fuji, la próxima ronda del calendario, mientras que su presencia en Baréin está en duda y también de cara al 2024.

Glickenhaus Racing duda si continuar en el Campeonato de Resistencia por falta de apoyos. La supervivencia del 007 Le Mans Hypercar pende de un hilo, no hay financiación para Fuji, carrera que se disputa el 10 de septiembre, y parece que tampoco llegará para Baréin. “He dicho que a menos que encontremos un patrocinio serio que nos permita continuar este año de una buena manera y luego continuar el año que viene, entonces no tiene sentido que continuemos”, comentó Jim Glickenhaus.

“Baréin sigue siendo una posibilidad para nosotros porque todavía estamos hablando con la gente. Pero si no ponemos algo en marcha para entonces, diría que es muy poco probable que tengamos algo para el próximo año, aunque no se acaba hasta que se acaba”, añadía el dueño del equipo para Motorsport.com.

La temporada pasada, el equipo americano ya se perdió Fuji y Baréin. Hasta el último momento no confirmaron su entrada este 2023 y añadieron un segundo coche en Le Mans. Junto a los nuevos fabricantes, para los equipos más modestos es complicado. “Cuando ingresamos al WEC era una cosa y ahora es otra muy distinta. Aparentemente todos los fabricantes del mundo quieren participar”.

No quedaría fuera de las carreras, se valora una posible vuelta a las 24 Horas de Nürburgring con la Scuderia Cameron Glickenhaus 004C GT. “Nürburgring tiene más sentido para nosotros, porque promueve el automóvil que estamos construyendo para la carretera. El costo, por supuesto, también es mucho más bajo”, añadió Jim.

De esta manera, la clase Hypercar tendrá 12 coches para Fuji y la lista de participantes se queda en 26. En LMP2 vuelve Juan Manuel Correa al PREMA #9. Miko Bortolotti volverá al #63 del equipo italiano. El Heart of Racing de Aston Martin vuelve tras perderse la cita de Monza por compromisos en el IMSA. Por último, Daniel Serra volverá al Kessel Racing.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.