Hamilton admite que ha sido infeliz “durante el último año y poco”

Hamilton durante el GP de Austria | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes pensaba que había tocado fondo en 2022, pero esta temporada tampoco han empezado con buen pie. Las actualizaciones en el W14 les han permitido ver la luz al final del túnel, pero hay mucho trabajo por delante. Lewis Hamilton ha admitido que no ha sido feliz en este tiempo.

Después de ganar ocho campeonatos consecutivos, Mercedes veía como Max Verstappen se imponía a Hamilton en 2021. La temporada pasada se confirmó el fin de su racha ganadora al perder el Mundial de Constructores. No entendieron bien la nueva normativa y siguen pagando esa factura.

El concepto de cero pontones no funcionó en 2022. Sorprendió que volvieran a insistir, pero ya en la pretemporada se dieron cuenta de que tenían que tomar otro camino. En Barcelona cambiaron el coche por completo y parece algo más competitivo. De hecho, en el Circuit consiguieron un doble podio y Hamilton quedó tercero en Canadá.

En el pasado Gran Premio de Austria, el ritmo del W14 era inferior al de Ferrari y McLaren terminó por delante. Algo que molestó a Hamilton, quien recibió un toque de atención por parte de Toto Wolff por radio. El británico ha reconocido que no puede conducir como le gustaría a pesar de reconocer que las mejoras parecen ir por buen camino.

“No he sido feliz en el coche durante el último año y un poco”, confiesa Hamilton en declaraciones que recoge GPFans.com. “El paso que dimos lo ha movido más en la dirección que he estado pidiendo. Poco a poco estamos reconstruyendo la confianza en la plataforma que tengo. Todavía no es del 100%. Todavía no soy capaz de extraer todo el potencial de mí mismo, pero estamos llegando”.

Hamilton reconoce que aún falta algo de equilibrio en el W14, algo de lo que carecía, y mucho, el monoplaza de la temporada pasada. Sabe que su equipo está trabajando duro y que llegará esa comodidad tarde o temprano. “La estabilidad del coche y la confianza de dónde puedes poner el coche. Viste que el año pasado me estrellé aquí y también lo hizo George. El coche ha sido muy impredecible durante mucho tiempo, pero se está volviendo más predecible, lo cual es positivo”.

Acerca de Jaime Chico 6850 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.