Hamilton: “No me importa la posición en la que voy a acabar el Mundial de este año”

Lewis Hamilton en Silverstone. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha reconocido que no le importa la posición en la que acabe el Mundial este año. El británico sólo piensa en 2024 y quiere que el Mercedes sea el ideal desde la primera carrera hasta la última para volver a luchar por la octava corona. Las dos últimas temporadas han sido duras para él y sabe dónde deben trabajar para enderezar el rumbo.

Hamilton sostiene que este año ha sido mejor que el anterior, pero no lo suficiente como para luchar con Red Bull. El británico siente que los buenos resultados de la parte final de 2022 fueron algo falseados, pues sus rivales ya habían abandonado este coche. Esta vez no ocurrirá lo mismo, ya que sólo piensan en la próxima temporada y a él, personalmente, le da igual en qué posición acabe esta.

“El año pasado fue muy duro. No encuentro las palabras para describir como lo fue, el coche no estaba donde queríamos y hay que aplaudir el trabajo realizado según avanzó la temporada. Tuvimos una gran carrera en Brasil, pero hemos empezado con mal pie 2023. Igualmente, ha sido más positivo para nosotros, hemos avanzado más y logrado buenos podios”, ha comentado Hamilton.

“Es difícil predecir dónde estaremos con los pasos hacia delante que hemos dado. No me importa la posición en la que acabe este año. Estoy centrado en proporcionar la mejor información para el equipo. Hay que trabajar todos juntos para asegurarnos de que el coche esté en la posición correcta desde la primera carrera de 2024 hasta la última”.

Hamilton deja claro que eliminar el rebote fue un gran paso hacia delante, pero todavía hay muchos aspectos en los que trabajar. Deben mejorar el agarre trasero y también la eficiencia. Cuando evolucionen, tendrán un coche capaz de luchar de nuevo por el Mundial.

“Si miras las últimas carreras del año pasado, el resto de equipos dejaron atrás ese coche y pensaron en el de 2023. Lo bueno para nosotros es que no tenemos rebote. Nos falta carga aerodinámica en la parte trasera y necesitamos más eficiencia. Conseguirla sería mi sueño, así que tengo ganas de ver cómo avanzamos en las próximas carreras”, ha finalizado.