Hamilton y el nuevo reparto de Pirelli: “Hemos rodado menos y no es bueno para los aficionados”

Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton cree que Pirelli se ha equivocado en la elección del nuevo formato de neumáticos para este fin de semana. El británico sostiene que hoy los aficionados no han podido disfrutar tanto de ellos en pista. Con sólo un juego para cada sesión de Libres, han tenido que rodar menos y eso no es lo ideal ni para los pilotos ni para los espectadores.

Hamilton recuerda que ha habido muchos juegos de neumáticos intermedios y de lluvia extrema que se han desaprovechado cada fin de semana. El británico no entiende el motivo por el que quitan ahora dos juegos, lo cual limita su rodaje el viernes. Los aficionados han visto menos acción en pista y es algo que no le ha gustado.

“Sólo teníamos un juego de neumáticos para usar en esta sesión. No creo que sea un gran cambio el que han hecho en el formato para este fin de semana. Significa que tenemos menos rodaje y no es lo ideal. Hemos tirado muchos neumáticos de lluvia al final de cada evento y ahora les quitamos tiempo de rodaje a los aficionados que nos ven en pista”, ha comentado Hamilton.

Las sensaciones de Hamilton este viernes no han sido nada buenas y siente que el W14 no ha funcionado nada bien. Eso sí, recuerda que el año pasado tuvieron unos Libres terribles y le dieron la vuelta a la hora de la verdad. Tienen trabajo por delante, pero no hay razones para pensar que Mercedes no estará en la lucha este fin de semana. Nadie tira la toalla.

El coche no se ha sentido bien en absoluto, creo que ha mostrado su peor versión. Vamos a trabajar muy duro de cara a mañana y el año pasado, el viernes fue terrible y le dimos la vuelta por completo con los cambios del sábado. Iremos a por todas y esperamos sentirnos mejor en la clasificación”, ha finalizado.