Nato: “Si Nissan cree que otro piloto puede aportar más rendimiento que yo, respetaré que lo fichen”

Norman Nato en Roma. Foto: Sutton Images.

Norman Nato entiende que Nissan quiera optar por un piloto que ellos crean que pueda aportar más rendimiento que él en 2024. El francés sabe que la prioridad de su actual equipo es fichar a Nyck de Vries y su posición está en serio peligro. Él también tiene alternativas en otras estructuras, donde cree que puede funcionar mejor.

Nato ha ido de menos a más este año, sobre todo en clasificación. El francés sumó el primer podio de 2023 de Nissan en Roma y ha dejado claro el paso hacia delante de ambas partes. Eso sí, Fenestraz ha sido mucho más rápido que él al otro lado del garaje y lo único que ha impedido que sume menos puntos que él han sido los errores por inexperiencia y los líos en los que se ha visto involucrado.

“Si el equipo siente que puede poner a otro piloto en el coche y aportar más rendimiento, es lo que deben hacer. Respetaré la decisión. En mi caso, quizá decida ir a otro lugar porque tengo una buena oportunidad y sé que lo puedo hacer mejor allí, haría lo mismo. Lo más importante es acabar bien la temporada, porque claramente hemos dado un paso hacia delante”, ha comentado Nato.

Soy uno de los trenes motrices de Nissan más rápido, especialmente en carrera. A una vuelta, comparado con el inicio de temporada, he mejorado también. Hemos acabado con los problemas de principios de año y en carrera he sido el mejor de los cuatro coches en las últimas cinco o seis carreras”.

Por su parte, el jefe de equipo de Nissan, Tommaso Volpe, revela que De Vries es uno de los candidatos que estudian para 2024. La directiva de la marca japonesa está interesada en fichar al campeón del mundo de hace dos años, quien creen que les puede aportar mucho. Lo más probable es que él sea el nuevo compañero de equipo de Fenestraz.

Todo el paddock de la Fórmula E probablemente haya pensado en él tras el anuncio de AlphaTauri. Por el momento, es un piloto que está disponible y nos interesa para la próxima temporada. Es un piloto interesante como campeón del mundo que es, pero no puedo confirmar lo que vamos a hacer en 2024”, ha expresado Volpe para concluir.