Herta se hace con la Pole en Mid-Ohio; Palou, cuarto

Colton Herta celebra su Pole en Mid-Ohio | Fuente: IndyCar

Por primera vez desde 2016, la IndyCar ha visto a seis motores Honda en el Fast 6. El ganador de la Pole fue Colton Herta, mientras que Alex Palou saldrá cuarto en Mid-Ohio.

Herta consiguió el mejor tiempo de la clasificación ante Graham Rahal, que dio la sorpresa en su Rahal LLR y que hará olvidar el desastre de las 500 millas de Indianápolis. El de Andretti Autosport hizo un tiempo de 1:06.309 para asegurarse la primera posición de cara a la carrera. En su undécima Pole en IndyCar y la segunda de la temporada tras la de Road America.

Por primera vez en cuatro años, Rahal no conseguía un resultado como este en clasificación y por primera vez desde 2021 que se mete en el Fast Six. “No voy a mentir, fue una buena vuelta y sabía que era sólida”, comentó el piloto de Rahal LLR al terminar la clasificación. Ambos pilotos que salen en la primera línea saben lo que es ganar en Mid-Ohio.

No estarán mal acompañados. Kyle Kirkwood se sacó de la manga otra de esas grandes clasificaciones que suele hacer y saldrá tercero. Alex Palou, líder del Campeonato, tomará la salida desde la cuarta posición y el objetivo es seguir aumentando la ventaja. Por detrás, Christian Lundgaard, primera vez en el Fast 6 esta temporada. El otro coche de Rahal LLR, Jack Harvey, saldrá undécimo.

Scott Dixon cierra el TOP 6 y también será uno de los candidatos a todo. Penske se quedó a las puertas del Fast 6, con Will Power en la séptima posición y Scott McLaughlin, octavo. El máximo perseguidor de la Palou en el Campeonato, Marcus Ericsson, tomará la salida noveno, en todo el lío, por delante de Félix Rosenqvist. Más atrás lo hará Josef Newgarde, decimoquinto.

Simon Pagenaud no pudo estar presente en esta sesión por culpa del accidente en los entrenamientos libres. Meyer Shan Racing, según informa la IndyCar, ha pedido a Conor Daly que esté preparado para salir a la pista si fuera necesario.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.