Bottas sabe que la filosofía de Sauber cambiará con la llegada de Audi

Valtteri Bottas en Zandvoort - Países Bajos | Fuente | Getty Imagen

Valtteri Bottas afirma que es inevitable que el nuevo equipo Sauber de F1, Audi, se vuelva más “corporativo“. El piloto habló sobre su posible posición en el nuevo equipo y como cambiaría su manera de demostrar lo que hace.

En el último fin de semana de las vacaciones, el finlandés participó en una prueba de ciclismo en Colorado vestido como el Hombre Duff de los Simpson, por lo que ganó el premio al mejor disfraz y recibió su peso en cerveza que posteriormente donó al público.

Con esto, admite que si en un futuro sigue corriendo para Audi, “pensará dos veces” en mostrar a través de las redes sociales las actividades fuera de pista, agregando que no cambiará su forma de ser. “Sin duda se volverá más corporativo con la llegada de una gran marca”, admitió Bottas cuando se le preguntó sobre un posible cambio de entorno en Hinwil.

“Pero si eso trae resultados, entonces no me importa simplemente cambiar un poco la cultura del equipo y el ambiente libre por una parte mas competitiva”. La diferencia se basa en que desde su llegada a Alfa Romeo, Bottas mantiene un ambiente relajado y despreocupado.

No siento que deba cambiarme. Soy quien soy. Y que ser quien soy siempre. Por supuesto, con una empresa más grande, algunas cosas que comparto en las redes sociales, es posible que tenga que pensarlo dos veces, pero está bien”. Además, no dudó en aclarar que su imagen relajada no se debe solo al ambiente del equipo Sauber. Solo que estas actividades fuera de pista lo ayudan a mantenerse mentalmente fresco y evitan que su vida como piloto se vuelva rutinaria.

“Para mí, cuando llego a las carreras, siempre estoy fresco mentalmente y siempre tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Así que creo que si tu vida es Fórmula 1 las 24 horas al día, siete días a la semana, nada más, entonces se vuelve un poco complicado. Al desconectar siento que es una forma más sostenible de ampliar tu carrera”, agregó para dejar en claro que, no está dispuesto a cambiar su personalidad, pero que mostrará un comportamiento “acorde” a la cultura de Audi.