La lluvia hace impredecible una carrera sprint que gana Colapinto

Colapinto cruzando la meta en Silverstone | Fuente: Getty Images

Franco Colapinto se hace con la victoria en una carrera al sprint donde la lluvia llegaba y se iba. Campos Racing caza un podio gracias a Christian Mansell, que defendió con uñas y dientes ante Caio Collet.

Por culpa de las precipitaciones, dirección de carrera retrasó la vuelta de formación diez minutos. Durante este tiempo, la lluvia se intensificó, algunos pilotos salieron con gomas de seco y otros con los de lluvia. Sebastián Montoya aguantó en la primera posición Jonny Edgar caía a la cuarta. Taylor Barnard era segundo y Franco Colapinto escaló hasta la segunda.

Grabriel Bortoleto ganaba dos posiciones en las dos primeras vueltas, sexto. Pepe Martí se la jugaba y superaba a Edgar por la octava plaza. El de MP Motorsport no paró de caer posiciones, ya undécimo. Se generó una breve bandera amarilla por un trompo de Tommy Smith, que finalmente pudo salir sin necesidad de intervenir.

Pepe Martí superando a Edgar en Copse | Fuente: F3

En las siguientes vueltas, la carrera se estabilizó, mientras que Leonardo Fornaroli ganaba la octava posición a Martí, quien se quedaba y miraba a Christian Massell, su compañero. Bortoleto seguía con su remontada, adelantando por el exterior a Grabriele Minì en la última curva. Un movimiento fino que le colocaba en la quinta posición.

En la octava vuelta, la lluvia llegó para quedarse. Roberto Faria sufrió las consecuencias con una pequeña salida de pista. Se desplegó el coche de seguridad para frenar la carrera, ya que algunas zonas estaban bastante mojadas. Los líderes no paraban a cambiar neumáticos, si lo hacían hombres con Dino Beganovic, que salió último, o Martí, quien se enfadaba con Oliver Goethe por ralentizar a los que habían parado.

Martí se enfadaba con Goethe | Fuente: F3

El coche de seguridad se retiró con seis vueltas por delante. Barnard tocaba ligeramente a Montoya en la lucha por la primera posición, el de Hitech GP se quedó fuera del TOP 10 y el de Jenzer Motorsport se mantuvo tercero. Martí, en el grupo medio, subía hasta la novena posición en las primeras curvas. Colapinto aguantaba con los de seco y abría una brecha de tres segundos con Bortoleto y Mansell, también con lisos.

Barnard acabó con la carrera de Montoya | Fuente: F3

Y después de dos vueltas más de carrera, la lluvia desaparecía. Martí se quedaba en la octava posición con unas gomas de lluvia que dejaban de funcionar. Minì era de los que no había entrado y recuperó dos posiciones, sexto, en apenas unas curvas cuando quedaban tres vueltas para el final.

En la última vuelta, Mansell luchaba la última posición del podio con Caio Collet. El de Campos Racing lograba defender el podio, mientras que la victoria fue Colapinto tras una clase magistral de conducción. Bortoleto, segundo, vuelve a sumar puntos clave para el campeonato, mientras que Martí caza el punto de la décima posición al superar a Aron en el último sector.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.