Williams ya tiene a su director técnico: Pat Fry

Pat Fry, nuevo director técnico de Williams | Fuente: Williams Racing

Pat Fry es el nuevo director técnico de Williams Racing. Empezará a trabajar en Grove a finales de año después de confirmar este mismo viernes su salida de Alpine.

Fry tiene un gran historial en la Fórmula 1 y en la industria del automovilismo en general. Aportará “una gran experiencia y conocimientos a su nuevo cargo, fortaleciendo aún más el liderazgo técnico del equipo”, decía el comunicado de Williams.

Pat inició su viaje en la Fórmula 1 en 1987 y ha pasado por equipos como McLaren o Ferrari. Siempre ha conseguido grandes resultados en pista que se traducen en victorias y campeonatos. En McLaren estuvo 17 años, hasta que en 2020 puso rumbo a Alpine como director técnico de chasis y como director técnico desde febrero de 2022.

Después de pasar un tiempo en la nevera tal y como marca la normativa, Pat Fry se unirá a Williams el 1 de noviembre de este mismo año. “Estoy encantado de unirme a Williams Racing como director técnico. El equipo tiene una rica herencia en la Fórmula 1 y estoy emocionado de contribuir a su éxito futuro. Creo en el potencial del equipo y, juntos, lucharemos por la excelencia dentro y fuera de la pista”, decía el nuevo director técnico.

James Vowles ya tiene a su gran hombre para este cargo, uno de sus grandes objetivos desde que tomó la dirección de Williams. “En nombre de todos en Williams Racing, estoy encantado de darle la bienvenida a Pat. Su conocimiento y experiencia fortalecerán aún más las capacidades técnicas del equipo y la búsqueda de la excelencia a medida que construimos el próximo capítulo de Williams”.

El director de Williams saca pecho de su fichaje, ya que puede dar un gran impulso al equipo. “Pat ha sido una parte central de los equipos ganadores a lo largo de su carrera, es uno de los expertos más respetados en nuestra industria y estoy emocionado de comenzar a trabajar con él cuando se una en noviembre”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.