Leclerc consigue su mejor resultado de 2023 en Austria: “Está bien volver al podio”

Charles Leclerc en Austria. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha sumado su segundo podio de la temporada en Austria y también su mejor resultado de todo el año. El monegasco ha dividido a los Red Bull y ha conseguido un buen segundo lugar en una carrera marcada por las órdenes de equipo en Ferrari. Su ritmo ha sido sólido tras un día para el olvido ayer y está contento por ello.

Leclerc no subía al podio desde Bakú y es un buen resultado acabar segundo, en un circuito en el que ganó el año pasado. Las sensaciones han vuelto a ser buenas, pero aún les queda mucho trabajo por hacer para dar caza a Red Bull. Max Verstappen ha estado de nuevo muy por delante hoy, pero el segundo puesto supone una alegría para él y Ferrari.

“El viernes y hoy hemos maximizado lo que tenemos. Ayer no encontré el ritmo, pero está bien estar de vuelta en el podio. Me he sentido mejor con las mejoras que hemos introducido en el coche y pinta bien para el futuro. El equipo ha hecho un gran trabajo, trayendo estas actualizaciones antes de lo previsto“, ha reconocido Leclerc.

Nos queda mucho trabajo por delante, Max y Sergio han sido muy rápidos hoy. Estaba intentando coger la posición en pista con Max, pero sabíamos que a largo plazo, era muy difícil mantenerlo detrás con el ritmo de carrera que tenía, lo he intentado al menos. Es muy bueno volver al podio después de las últimas carreras, que han sido difíciles”.

Leclerc sostiene que este doblete, van a pasar por sus dos circuitos permanentes favoritos. En Silverstone y Austria, el monegasco siempre ha ido bien y está contento por cómo han ido las cosas este domingo. En Gran Bretaña, sus resultados también han sido sólidos y espera seguir en esta línea dentro de unos días.

Silverstone y Austria son mis pistas favoritas que no sean urbanas. Allí siempre hemos conseguido buenos resultados, así que espero poder rendir bien con estas mejoras que tenemos e intentar plantar más cara a Red Bull”, ha expresado Charles para concluir.