Lundgaard confía en conseguir “dos victorias más este año”

Christian Lundgaard
Christian Lundgaard celebra su victoria en Toronto | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing consiguió su primera victoria en IndyCar por las calles de Toronto tras salir desde la Pole, aunque tuvo que trabajar para conseguirlo.

Christian Lundgaard dio una gran alegría a los suyos, que pasaban por momentos delicados desde el desastre en las 500 Millas de Indianápolis y una nefasta actuación en Detroit. En la pasada carrera, Graham Rahal consiguió el segundo puesto en la clasificación, pero no sirvió de mucho. Ha habido cambios internos y parecen dar sus frutos.

El danés de 21 años, que llegó a América tras su paso por la Fórmula 2 y la Academia de Alpine, celebró su primera victoria en la IndyCar en Toronto. “No puedo agradecer lo suficiente al equipo porque toda la progresión que hemos estado haciendo a lo largo de este año, simplemente luchamos para poder comenzar la temporada lo suficientemente bien. Tuvimos problemas”.

Se atreve a decir que ganará más carreras esta temporada basándose en datos del año anterior. “Las carreras que se avecinan son carreras en las que fuimos competitivos el año pasado. Así que creo que tenemos la oportunidad de obtener al menos otras, si no tres, dos victorias más este año”.

Lundgaard está sorprendido por los golpes de suerte que ha tenido su equipo esta temporada. Llegaron a conseguir la Pole de cara al GMR Grand Prix, pero desde Indianápolis la racha no fue buena. “Luego fuimos a Road America, y de repente fuimos muy competitivos, fuimos a Mid-Ohio y volvimos a ser muy competitivos. Venimos aquí, y no esperaba esto, pero me enorgullece decir que ahora lo hemos hecho como equipo. Solo creo que era cuestión de tiempo antes de que tuviéramos una victoria”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.