Mercedes va a empezar a pensar en 2024 “muy pronto”, asegura Wolff

Lewis Hamilton en Silverstone. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, adelanta que empezarán a pensar en el año que viene ya muy pronto. El austriaco sostiene que el objetivo es ganar el Mundial y para ello, tienen que mirar hacia el futuro. Sabe que son capaces de ganar a Max Verstappen, pero necesitan un coche más estable y rápido para conseguirlo.

Wolff no pierde la esperanza y mira con ilusión a 2024. Este año ya es imposible ganar el Mundial, por lo que Mercedes se va a centrar dentro de muy poco exclusivamente en el año que viene. El objetivo de la marca de la estrella es el título y por ese motivo, sacrificarán el desarrollo de un W14 que ha ido de menos a más en lo que llevamos de temporada.

“Siempre creo que podemos ganar a Max. Tenemos un gran grupo de gente, a los mejores pilotos, necesitamos darle un coche que sea más predecible. Pensaremos en 2024 muy pronto, no tenemos otra opción. Todo se trata de volver y de ser capaces de ganar el Mundial, algo que no va a pasar este año. Tenemos que poner nuestros ojos en la próxima temporada”, ha reconocido Wolff.

Wolff sostiene que cada vez hay coches que se parecen más a Red Bull en la parrilla. Eso sí, las similitudes en el McLaren eran muy claras y el austriaco siente que ese quizá podría ser el camino a seguir para el futuro. La carrera con las mejoras está cambiando mucho el orden de la parrilla, pero ellos siguen siendo segundos y tienen una buena ventaja tras Silverstone.

“Si lo miras desde fuera, que es la única información que tenemos, el McLaren se parece bastante al Red Bull. No importa demasiado, pero es lo que dice Lewis, este tipo de diseño va en la dirección correcta. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la mayoría de coches se parecen y no todos tienen rendimiento”.

“Hay que mirar más cosas. Un equipo ha encontrado un segundo de rendimiento. Aston Martin parecía nuestro máximo rival hasta Austria y luego llegaron Ferrari y sobre todo, McLaren. Claramente, un coche tenía la mejora y era muy rápido, ahora la tienen los dos y están segundo y tercero en parrilla. Tenemos que quitarnos el sombrero, es un buen ejemplo de cómo se le puede dar la vuelta a las cosas”, ha finalizado.